Estado y empresarios definen estrategias para el impulso socioproductivo en la jurisdicción capitalina

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Un grupo de 10 emprendedores del estado Anzoátegui y del país, se reunieron con el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, para discutir proyectos que impulsen el desarrollo turístico, comercial y social, del eje costero de jurisdicción capitalina.

La planificación de la ciudad se hace con los distintos actores que en ellos están: sus vecinos, empresarios, el Estado y la ciudadanía. Este encuentro nos permite mostrar todo el esfuerzo que está haciendo la Alcaldía para organizar un eje de desarrollo, con revisiones urbanísticas y previsiones de equipamiento urbano, que permitan potenciar y aprovechar las distintas potencialidades turísticas y medio ambientales existentes”, señaló.

Martínez indicó que los emprendedores están interesados en el desarrollo comercial, recreacional, principalmente en el eje costero, donde afirmó tienen la firme intención de consolidar la innovación tecnológica, que esté al servicio de las academias y universidades en materia de investigación, así como del impulso de las potencialidades de la ciudad de Barcelona con proyectos como la construcción del Domo del equipo Marinos de Anzoátegui y el Velódromo, entre otros.

Desarrollo

El encargado de dirigir la propuesta de los emprendedores, Giancarlo Pezzotti, señaló que este proyecto es la “Bandera insigne del turismos en el estado”, e indicó que la propuesta del municipio Simón Bolívar en el eje Manao – Margarita se llama “Complejo Turístico recreacional la Gran Barcelona”, para el fortalecimiento socioproductivo de la entidad.

Por su parte, Jesús Caraballo, director de Turismo del ayuntamiento capitalino, destacó que estos proyectos se convertirán en referencia para América latina. “Posteriormente los empresarios invertirán en planes hoteleros, construcción de pistas de automovilismo, entre otras empresas”.