El Alcalde de Barcelona dijo que su gestión buscará convertir a la localidad en una gran aula de estudio que ponga en práctica los conocimientos y experiencias que sustenten su crecimiento.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El Alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, recibió el día de ayer al rector de la Universidad Simón Bolívar (USB), Prof. Enrique Planchart y al Prof. Gerardo Fernández, presidente de la Fundación de Investigación y Desarrollo de la referida universidad, con quienes compartió criterios sobre la próxima instalación de una sede de dicha casa de estudios en la capital del estado Anzoátegui. Martínez destaco el reconocimiento y experiencia que posee esta institución de educación superior a nivel internacional en materias de investigación científica y tecnológica, lo que constituirá un aporte significativo al desarrollo de la ciudad, sumándose a la trayectoria de universidades locales.

Por su parte el profesor Enrique Planchart manifestó que la universidad cuenta con un espacio físico en el municipio que pudiera habilitarse  a corto plazo para dar inicio a algunos cursos de especialización y postgrados relacionados a carreras requeridas para el desarrollo de la capital anzoatiguense y el oriente del país.

El Alcalde de Barcelona dijo que su gestión buscará convertir a la localidad en una gran aula de estudio que ponga en práctica los conocimientos y experiencias que sustenten su crecimiento. “Trabajamos en generar las condiciones necesarias en materia de servicios y ofertas académicas para potenciar a Barcelona como la ciudad universitaria del oriente del país”. Refirió Martínez.

2015-03-08-universidad-2