Instituto Autónomo de Residuos y Desechos Sólidos imparte charlas sobre el proceso de reciclaje de los residuos y desechos sólidos a niños y niñas de la ciudad capital

Prensa Alcaldía de Barcelona.- La Alcaldía de Barcelona a través del Instituto Autónomo de Residuos y Desechos Sólidos (Iamreds) realizará un operativo especial de saneamiento del Río Neverí, con la intención de eliminar la bora que cubre parte del afluente que atraviesa la ciudad capital.

El presidente de este organismo, Ronald Padrino, informó que en los próximos días darán inicio a la jornada de limpieza, de cara a la venidera temporada de Semana Santa. Destacó que trabajarán de forma conjunta con las direcciones de Servicios Públicos y Turismo.

“El alcalde Guillermo Martínez, en su afán de brindarle al ciudadano espacios libres de contaminación, ha impulsado esta jornada que contará con la participación de 25 trabajadores que dispondrán de cuatro embarcaciones y cuatro camiones 350. Recordemos que en esta temporada, la bora crece con mayor rapidez”, indicó.

Educación

Por otra parte, Padrino señaló que Iamreds continúa realizando charlas en diferentes planteles educativos del municipio Simón Bolívar, con la intención de instruir a niños, niñas y adolescentes sobre el proceso de reciclaje de los residuos y desechos sólidos

“Estamos trabajando de la mano con el poder popular. Esta es una iniciativa de las comunidades y que tiene como principal objetivo transformar a la Gran Barcelona a través de los más jóvenes que serán los garantes de mantener la ciudad libre de contaminación”, acotó.