Alcalde Guillermo Martínez, aseguró que los ciudadanos tienen garantizada la obtención de productos alimenticios a precios justos

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Previo a la celebración de la Semana Santa, este jueves en la mañana se realizó la primera Feria del Pescado, en sector La Aduana de la ciudad de Barcelona, con la venta a precios justos de 7 toneladas de productos del mar, además de 1,5 toneladas de granos y 2 de hortalizas, para un total de 10 toneladas de alimentos.

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez Vílchez, informó que se beneficiaron más de mil ciudadanos, y señaló que la jornada fue realizada en articulación perfecta entre la Gobernación del estado Anzoátegui y la Alcaldía de Barcelona.

El pescado fue provisto por Insopesca, a través de convenios con nuestros pescadores y pescadoras, de la ciudad de Barcelona y del estado. Los granos estuvieron a cargo de Venalcasa y la hortalizas de Cordagro, para garantizar la soberanía alimentaria”, determinó.

Los usuarios tuvieron acceso a los siguientes productos: Cabaña a Bs. 250, Cojinúa Bs. 350, Corocoro a 250, Lebranche a 280 y Caña Blanca pequeña a Bs. 180 el kilo.

Mientras en el mercado especulativo el Cazón está a 700 bolívares, nosotros lo estamos ofreciendo a 450 el kilo, al igual que el Camarón, el cual a través de la Feria se expende a 380 cuando los especuladores lo venden hasta en 900 bolívares, para quebrantar la economía”, especificó.

Continuidad

El alcalde Guillermo Martínez, informó que tienen previsto organizar cinco nuevas Ferias del Pescado en distintos sectores de la ciudad capital y destacó que estiman realizar una “Mega Feria” en Caicara.

Los pescadores tienen garantizada la distribución y comercialización a través de una red que se ha venido conformando por la Gobernación y la Alcaldía, en convenio directo con nuestros productores y por eso los verdaderos precios, los precios justos, para todo nuestro pueblo”, indicó.

Balance

El Gerente de Servidores del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) Anzoátegui, Sócrates Tiniaco, indicó que durante este año se han distribuido 24 toneladas de pescados, a precios justos, durante 14 jornadas.

Más allá de garantizar la seguridad alimentaria, garantizamos que todos podamos tener en esta fiestas santas el pescado tradicional, con todo el esfuerzo mancomunado del gobierno nacional, regional, municipal y principalmente de los pescadores”, destacó.

Por su parte, Jesús Marcano, vocero del Frente de Pescadores, detalló que existen 47 consejos de pescadores en el estado Anzoátegui, comprometidos con llevar este producto al pueblo, a través de la Feria.

Hoy viernes estaremos en la plazoleta de la Gobernación, posteriormente en Las Casitas, en Tronconal y luego estaremos en Puerto la Cruz, haciendo una gran jornada, cumpliendo también con las instituciones públicas, donde vamos a llevarle el pescado”, declaró.