Actualmente en la Fundación Casa del Abuelo, son atendidos 60 adultos mayores y más de 30 personas participaron en el operativo voluntario.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- La reincorporación familiar así como la integración a la sociedad serán las nuevas premisas que manejará la Fundación Casa del Abuelo de la ciudad de Barcelona, bajo los lineamientos dados por el alcalde Guillermo Martínez Vílchez.

Así lo explicó la nueva directora del ente, Alejandra Marcano, quien este fin de semana estuvo dirigiendo un operativo voluntario con el personal de la institución para la reorganización de las áreas que allí operan.

Marcano, detalló que el próximo miércoles 03-03-2015, sostendrán una reunión con personal de Dirección de Despacho de la Presidencia de la República, una comisión de la Vicepresidencia de la República, así como representantes del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), adscrito al Ministerio para las Comunas para determinar las nuevas políticas nacionales integrales con las que se estarán trabajando.

La directora de la Fundación Casa del Abuelo además de destacar la importancia de este encuentro, indicó que impulsarán diversos proyectos para fortalecer la atención integral gerontológica y que trabajarán de la mano con las Bases de Misiones.

Proporcionales Vida a los abuelos, que ellos mantengan su fuerza vital y que continúen participando en todo tipo de actividades, tantos recreativas, culturales y físicas.

Apuntó que la meta es darle la importancia de valoración geriátrica del paciente, con el objetivo de hacer un seguimiento individualizado a cada abuelo de la ciudad de Barcelona.

2015-03-02-casa-del-abuelo-1