Para los niños, niñas y adolescentes que desean obtener el documento de identificaron por primera vez, es necesario presentar la partida de nacimiento original y fotocopia de la cédula de los padres.

Prensa Alcaldía de Barcelona-. Con el fin de seguir garantizando los derechos de la población infanto-juvenil de la ciudad de Barcelona, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar  a través del Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), inició diversas jornadas de cedulación, para los niños y jóvenes que requieran obtener el documento legal por primera vez. 

La directora ejecutiva del Cmdnna, Dra. María Fernanda Ortiz, informó que para el desarrollo de esta actividad, trabajan en sinergia con el Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), que a través de una efectiva gestión estarán desplegando la jornada semanalmente todo los días miércoles y jueves. 

La funcionaria explicó que durante esta jornada fueron atendidos 40 niños y niñas con edades comprendidas de 8 a 15 años, del sector los Montones, comunidad de Santa Fe y Terrazas de Barcelona. 


“Seguiremos realizando operativos como este en las instalaciones del Saime y a su vez, se harán extensivos en comunidades , escuelas y liceos de Barcelona, para darle cumplimiento al artículo 16 de la Ley Orgánica de Identificación, el cual cita que la cédula constituye el instrumento principal de identidad” acotó Ortiz. 


La titular del ente local del organismo, destacó que el proceso de cedulación se llevará a cabo todos los miércoles y jueves, en la oficina del Saime ubicada en Puerto la Cruz, en un horario comprendido de 1:30 a 4:00 de la tarde.


Requisitos 


Para los niños, niñas y adolescentes que desean obtener el documento de identificaron por primera vez, es necesario presentar la partida de nacimiento original y fotocopia de la cédula de los padres. 

De esta manera se promueve a garantizar el justo cumplimiento para la obtención de cédulas de identidad por primera vez.

2015-03-05-niños-1