El evento se realizó durante tres viernes en el auditorio Gregory Vallenilla del estadio olímpico José Antonio Anzoátegui, y contó con la asistencia de cinco comunas, además de las UBCH de La Ponderosa y Naricual 

Prensa Alcaldía de Barcelona.-  El gobierno bolivariano del municipio Simón Bolívar, direccionado por el alcalde Guillermo Martínez,  ofreció la oportunidad a 124 personas de participar en el Seminario de Narración Deportiva “Guillermo Vílchez”, realizado con el propósito de aportar formación integral a los profesionales y apasionados a la comunicación deportiva.

La actividad contó con 21 horas de capacitación a cargo de experimentados ponentes, quienes asumieron el compromiso de enseñar con gran responsabilidad a la comunidad organizada de la capital anzoatiguense. Dicho seminario contó con el aval del Instituto de Deportes y Actividad Física de Anzoátegui (Idanz) y del Comité Olímpico Venezolano, ambos organismos presididos por el profesor Eduardo Álvarez.

El alcalde de Barcelona, fue el encargado de cerrar la programación y de entregar los certificados de participación a los presentes, quienes durante tres semanas de planificación, profundizaron sus conocimientos en temas como vocalización, narración deportiva y sus tácticas, manejo de redes sociales, fotografía, y postura frente a las cámaras de televisión. El evento tuvo lugar en el auditorio Gregory Vallenilla del estadio José Antonio Anzoátegui.

“Una vez más la alcaldía de Barcelona demuestra su compromiso con el pueblo. Actividades como éstas fortalecen la educación de nuestra gente en un tema tan importante como la comunicación, especialmente la deportiva, que sirve de vitrina para nuestras glorias deportivas y futuros atletas”, destacó Martínez.

El primer mandatario municipal, aprovechó la oportunidad para destacar el avance que ha tenido la localidad en materia deportiva. Martínez dejó claro que “hoy en día en la capital de Anzoátegui, el deporte ha renacido y sirve como herramienta fundamental para una mejor vida”. También agregó que seguirá trabajando para convertir a la Gran Barcelona en potencia deportiva de la región.

En el Seminario de Narración Deportiva “Guillermo Vílchez”, participaron integrantes de las comunas Constantino Maradey La Ponderosa, 4f Comandante Eterno Hugo Chávez, Simón Bolívar Naricual, Antonio Ricaurte y Lina Ron Puente Ayala. También se dieron cita las UBCH de La Ponderosa y Naricual, estudiantes de la Escuela de Talento Deportivo (UETD) e integrantes de la Guerrilla Comunicacional.

Germán Jaspe, licenciado en comunicación social egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela y especialista en periodismo deportivo, fue uno de los ponentes de la actividad, encargado de compartir sus conocimientos en cuanto a la postura frente a las cámaras y tácticas de narración.

“Esta ha sido una actividad muy bonita, enseñar a los demás y también aprender de ellos es gratificante. Estamos felices por este tipo de logros que sólo tienen cabida en Revolución, en una patria socialista. Estoy seguro que nuestro gobierno municipal, seguirá fortaleciendo el periodismo comunitario y deportivo”, agregó Jaspe.

Por último, el alcalde Guillermo Martínez agradeció a los participantes por su asistencia y los felicitó por su desempeño, además hizo extensa la invitación para que sigan trabajando en  pro municipio.  Asimismo, realizó un llamado a los estudiantes anzoatiguenses de comunicación social, tanto de la Universidad Bolivariana de Venezuela y como de la Universidad Santa María, así como a la comunidad en general, para que participen en la segunda edición de este curso, a realizarse dentro de las próximas semanas.

 2015-03-14-alcalde-deporte-1 (4)