Prensa Alcaldía de Barcelona- Seis presuntos delincuentes fueron capturados por funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar) durante diversos operativos implementados en las últimas 48 horas, en distintos sectores de Barcelona.

En otro procedimiento realizado en avenida Costanera, a la altura del barrio Fernández Padilla fue capturado Frank Eduardo Rojas Rondón (21 años), quien tras despojar a una ciudadana de sus pertenencias abrió fuego contra una comisión policial que pasaba por el lugar en ese momento.

Una vez que fue detenido se le incautó un revólver, calibre 38 mm, marca Smith Wesson, con 5 cartuchos del mismo calibre, 2 percutidos y 3 sin percutir, así como el bolso que le había robado a su víctima.

“Una vez que el detenido y el arma de fuego, son chequeados por Siipol, se comprobó que el revólver está solicitado por el Cicpc de la Sub-Delegación de Maracay, estado Aragua, según acta procesal, B361805, de fecha 14-09-1981, por el delito de porte y ocultamiento de arma.

De acuerdo a lo informado por el director de Polibolívar, coronel Rafael Rosas Totesaut, uno de los procedimientos, se realizó en el sector Quilombo de la urbanización Brisas del Mar, donde fue capturado Alberto Rafael Díaz (24 años) con un envoltorio (de regular tamaño) de presunta marihuana.

Al ser verificado por el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), se comprobó que el detenido está requerido por el Juzgado Séptimo de Control de Barcelona, según expediente BP-01-2011-000254, de fecha 22-03-2013, por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y drogas.

El jefe policial también informó sobre el procedimiento en el que resultaron aprehendidos

Elíseo José Lunar García (22 años), un adolescente de 17 años y Carlos Efraín Granadino Torres (18 años), quienes despojaron a un ciudadano de un teléfono celular en las inmediaciones de la avenida Caracas.

Luego de ser sorprendido despojando a una joven de su teléfono sus pertenencias y cometiendo actos lascivos contra ella, funcionarios de Polibolívar también detuvieron a Francisco Javier Bolívar Bastardo (27 años).

Balance

De acuerdo al balance estadístico del organismo de seguridad municipal, 59 individuos involucrados en diferentes hechos delictivos han sido capturados en lo días transcurridos del mes de marzo.

Rosas Totesaut explicó que 16 fueron aprehendidos con droga, otros 16 están involucrados en robo, 11 están solicitados por los tribunales de justicia (3 por homicidio, 4 por robo, 1 por lesiones, 1 por actos lascivos y 2 por droga), 8 están incursos en violencia contra la mujer y la familia, uno por hurto, tres por lesiones, uno por violación y tres por porte ilícito de arma de fuego.