El gobierno revolucionario de la ciudad de Barcelona continúa cumpliendo con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, el cual contempla “salvar el planeta”

Prensa Alcaldía de Barcelona.- En el marco de la Misión Árbol y las actividades realizadas por los dos años de la siembra del comandante Hugo Chávez, doscientos infantes de la capital del estado Anzoátegui, sembraron alrededor de doscientas plantas entre ornamentales, de sombra y frutales, en las riberas del río Neverí.

El acto contó con la presencia del gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, la primera combatiente de Barcelona, Yamila de Martínez y el poder popular, quienes con su ejemplo inculcaron a los más pequeños la conciencia de preservación al ambiente.

Istúriz, instó a los niños y la comunidad a cuidar el parque y las inmediaciones del río, al mismo tiempo que aseguró que se trató de una “siembra de amor, formando parte del legado de Chávez”.

“Esta acción es muy importante para el planeta, ya que estamos sembrando vida. El comandante nos dijo, hay que cuidar el medio ambiente para salvar a la especie humana. Si nosotros no tenemos amor por nosotros mismos ¿por quién vamos a tener amor?”, indicó el jefe regional.

Por su parte el primer mandatario local, Guillermo Martínez, recordó la labor realizada por el comandante Hugo Chávez en pro de los niños de la patria.

“La mayor siembra de nuestro presidente son nuestros niños, esa generación a la cual le devolvimos la patria, a la que el comandante le entregó su vida para que tuvieran un futuro mejor, que fue robado a varias generaciones de venezolanos. Esa siembra  de cada niño significa la esperanza y el amor por el cual el presidente Chávez dio su vida”, expresó Martínez.

Estas actividades forman parte del quinto objetivo histórico, “Salvar al Planeta”, contemplado en el Plan de La Patria heredado por el presidente Chávez.

2015-03-08-siembra-3