La próxima disciplina a desarrollarse en el certamen escolar será el baloncesto, también a disputarse en la categoría 13-14 años

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Cuatro colegios del municipio Bolívar lucharán hoy por avanzar a la final absoluta de la especialidad del fútbol sala correspondiente a los Juegos Deportivos Escolares de Barcelona.

Las acciones iniciarán a las 9:00 de la mañana en la cancha Buenos Aires, donde se enfrentarán los colegios Casa Natal Libertador y Luis Beltrán Prieto Figueroa, por la Parroquia San Cristóbal, mientras en Tronconal VI las escuelas Jesús María Blanco y Felipe Paúl Fermín, de la Parroquia El Carmen, disputarán su primer partido de la final.

Dicha actividad deportiva esta siendo organizada por la alcaldía del Municipio Simón Bolívar , a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), en conjunto con la Zona Educativa del estado Anzoátegui.

Esta especialidad salonista se está disputando en la categoría 13-14 años y contó desde el inicio con la participación de más de 10 colegios del municipio capitalino, contabilizando la asistencia de 80 atletas aproximadamente.

Los dos equipos ganadores de estas series se enfrentarán mañana jueves en la final absoluta de la disciplina para definir al campeón que representará al municipio en la contienda estadal, en la que Barcelona se ha propuesto tener un excelente desempeño para ubicarse entre los primeros lugares.

Recompensa

Los cuatro equipos protagonistas para la faena de hoy lograron su presencia en dicha instancia decisiva tras una excelente jornada conseguida el martes, donde superaron a sus contrincantes de manera efectiva.

En las acciones de la Parroquia San Cristóbal, el colegio Casa Natal Libertador se impuso 7-3 a su similar de Farías Luces en un duelo donde remontaron un marcador adverso en el segundo tiempo para imponerse con total autoridad. El juvenil Jean Contreras fue el gran protagonista del duelo tras conseguir cuatro anotaciones.

Por su parte, el Liceo Nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa se impuso 3-1 a Monseñor Nicolás Navarro para adjudicarse el segundo y último boleto de la clasificación parroquial.

Por la división El Carmen, los planteles educativos Jesús María Bianco y Felipe Fermín Paul certificaron su participación en la final zonal al imponerse a la Escuela Especial de Barcelona y Luis Razetti respectivamente.

Tras la definición del campeón del fútbol sala, continuará la planificación del certamen escolar en el municipio Simón Bolívar con el desarrollo de la disciplina de baloncesto, también en la categoría 13-14 años de edad.