20 recintos escolares del municipio han sido parte de este plan. La próxima semana se estará desarrollando en colegio Eulalia Buroz

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Un total de 350 niños y niñas de la Unidad Educativa Grupo Chile fueron beneficiados con el programa “El Deporte Va a la Escuela”, implementado por la Alcaldía de Barcelona a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder).

Clínicas deportivas de voleibol, kikimbol y fútbol sala se impartieron a los alumnos de 4to, 5to y 6to grado de primaria. Los mismos tuvieron la oportunidad de conocer más sobre técnicas y tácticas de estas disciplinas, estrategias y sus fundamentos básicos.

Los profesores Arístides Barroso, Freddy Peña, Yenni Fernández, Faure Ramos, Luis Vielma y Norge Betancourt, adscritos al Iamder, fueron los encargados de impartir el programa a los niños y niñas presentes en la actividad.

Esta planificación está siendo promovida por el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, quien se ha trazado convertir al deporte en pieza fundamental de su gestión revolucionaria para contribuir con el desarrollo de los niños y jóvenes del municipio mediante su práctica sistemática, masiva y diversificada.

El Deporte Va a la Escuela” ha beneficiado aproximadamente a 20 instituciones desde su implementación, informó Rafael Vargas, coordinador de la actividad. El próximo miércoles se estará realizando dicho plan en la Unidad Educativa Eulalia Buroz.

Gracias a estas actividades hemos contribuido al desarrollo de nuestros pequeños atletas, en las escuelas hay mucho talento y nosotros como institución y municipio tenemos el deber de colaborar para su crecimiento como ciudadanos y deportistas. Además forma parte de la política que lidera nuestro alcalde de la mano con el gobernador Iztúriz”, dijo el profesor Vargas.

Josué García, estudiante del 6to grado de la UE Grupo Chile agradeció en primera instancia al alcalde Guillermo Martínez por promover este plan y resaltó su alegría por ser parte de la misma: “me gusta mucho el deporte, me llama la atención el fútbol y hoy pude aprender algunas técnicas que me ayudarán a mejorar en la disciplina que practico a diario en mi comunidad”.