En honor a la memoria del comandante Hugo Chávez y en nombre de las mujeres combatientes y revolucionarias de la capital anzoatiguense, se realizó el acostumbrado encuentro pueblo- gobierno de los fines de semana

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Cumpliendo con el mandato dejado por el comandante Hugo Chávez de rehabilitar las calles de la ciudad de Barcelona a través de la Fiesta del Asfalto y los compromisos adquiridos con el pueblo durante la campaña del alcalde Guillermo Martínez, fueron aplicadas mil 477 toneladas de material asfaltico en la calle Principal y callejón Caribe del sector Menca de Leoni.

La entrega de estas arterias viales se realizó en el acostumbrado encuentro de los fines semana, encabezado por el gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz y el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, acompañados por el poder popular.

El jefe municipal anunció que desde la puesta en marcha de este plan, legado del líder bolivariano Hugo Chávez, se han aplicado 248 mil 993 toneladas de asfalto en la ciudad capital, incluyendo las zonas rurales del municipio Simón Bolívar.

Del mismo modo, informó que no solo se colocó el pavimento, sino que se hizo un abordaje integral a comunidad barcelonés, donde además se instalaron 100 metros de colector de aguas servidas y construidos 400 metros de aceras, brocales y cunetas.

Resaltó, que la integración ciudadana jugó un papel fundamental en la materialización de estas obras, ya que llevó la tutoría de todas las acciones logrando la transparencia en la ejecución de las labores, además de un mayor grado de eficiencia, así como el proceso de organización comunitaria, teniendo como resultado el acuerdo de crear mesas técnicas de agua y electricidad, la rehabilitación de otras arterias viales del sector y la elaboración de un proyecto para la construcción de dos puentes en la localidad.

Hugo Chávez nos enseñó a cumplirle a nuestro pueblo, nosotros pasamos por aquí en campaña y esto era tierra, barro y desolación, en cambio hoy es alegría, vida y asfalto para todo nuestro pueblo”, acotó Martínez.

Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, dio a conocer que en Menca de Leoni actualmente existen siete ranchos, es por ello que con la finalidad de seguir mejorando la calidad de vida de sus habitantes y continuar combatiendo la pobreza extrema, estos serán sustituidos por casas dignas.

Istúriz, precisó que fueron aprobados para esta comunidad un millón de bolívares para la instalación de cloacas y construcción de aceras, en las calles que aún carecen de estas.

2015-03-08-asfalto-3

Pueblo agradecido

Betty Tayupo habitante de Menca de Leoni, manifestó su agradecimiento al alcalde Guillermo Martínez, por el interés puesto en la comunidad y la transformación positiva que se evidencia en las calles del sector.

Gracias al alcalde y al gobernador por estas acciones, ya que no tendremos que preocuparnos por el mal estado de las calles, ahora nuestro barrio tienen un nuevo rostro”, expresó Petra de Sifontes, quien habita en esta localidad desde hace 30 años.