Alcalde Guillermo Martínez Vílchez, otorgó 120 asistencias técnicas y económicas durante un acto realizado la mañana de este lunes, como parte de las acciones emprendidas para  solventar necesidades prioritarias de personas en situación de vulnerabilidad

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, entregó este lunes 120 ayudas sociales, técnicas y económicas para el beneficio de 160 personas de la ciudad, en respuesta a los casos captados durante las jornadas del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el programa la Fiesta del Asfalto, así como del despliegue de las direcciones, diversos gabinetes y producto de la recepción ante el despacho de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar.

“Estamos entregando 93 ayudas sociales y 27 económicas, para un total de 120, con una inversión de 1 millón 701 mil 285 bolívares. Las asistencias corresponden a 20 sillas de rueda, seis andaderas, cuatro bastones, un colchón antiescara, dos muletas y 60 canastillas para las mujeres de todos nuestros sectores. También contribuimos para la realización de estudios médicos, tomografías y cateterismo, porque lamentablemente todavía no tenemos un centro de salud  pública que los pueda hacer y por eso estamos apoyando”, detalló.

Gestión2015-03-16-alcalde-2

Martínez, en compañía de la primera combatiente, Yamila Gil de Martínez,  durante el acto,  realizado en el patio central del ayuntamiento capitalino, especificó que hasta la fecha se han invertido más de 9 millones de bolívares en esta área de atención ciudadana, producto de un proceso de visitas sociales efectuadas por el equipo de  profesionales y actuando como un sólo gobierno, lo cual ha logrado solventar necesidades prioritarias ante quienes la revolución tiene un gran compromiso.

“Muchas de las ayudas, que no tienen cuantificación económica, se han tramitado a través de sistema de salud pública del estado Anzoátegui, que nos ha permitido atender operaciones y distintos estudios médicos. Es bueno indicar que el año pasado se inició el proceso de reorganización y reingeniería de todo el sistema de salud público, que está  a cargo de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar”, señaló.

El alcalde destacó que han cumplido con el récord de atención, atendiendo de forma especial a las madres y mujeres embarazadas, para controles de todos sus  períodos de lactancia, actuando en conjunto con   el Ministerio de la Mujer, Fundafana, Immujer y la Casa del Abuelo, logrando mayor número de atención al adulto mayor, durante el abordaje en las comunidades.

Beneficiados

Marisol Cárdenas, habitante del sector Cayaurima II, obtuvo ayuda para recibir quimioterapia y notablemente emocionada agradeció al Gobierno revolucionario. “Esto no sólo me beneficia a mi sino a mi familia. Sólo en revolución es posible”.

Otro de los beneficiarios fue el barcelonés Ángel Sánchez, quien destacó la loable labor del alcalde Guillermo Martínez. “Estoy sumamente contento porque no cuento con los recursos para cubrir mis gastos médicos. No existen suficientes palabras para agradecerles”, expresó.