Habitantes del municipio Simón Bolívar contarán con un camposanto acorde a las necesidades de la población antes de finalizar el 2015 

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El Concejo del Municipio Simón Bolívar, Sindicatura Municipal y la Alcaldía de Barcelona iniciaron un proceso de investigación a la concesión otorgada a los dueños del Cementerio Parque Metropolitano, ubicado en la autopista José Antonio Anzoátegui, en el 2003, para determinar si han cumplido con las condiciones exigidas en dicha adjudicación.

La información fue suministrada por el edil Héctor Galindo, quien destacó que la intención de estas acciones es garantizarle a la ciudadanía un nuevo cementerio municipal, antes que finalice el año 2015.

“Vamos a averiguar los alcances y compromisos legales de esa concesión; además de verificar si hasta ahora, los adjudicatarios han cumplido con los deberes que tienen con la municipalidad. También se investigarán las 52 hectáreas de terreno con los cuales fue iniciado el proyecto de ese cementerio”, explicó.

El concejal aseguró que el Alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez y el resto de las autoridades, desean ofrecerle a los habitantes de la capital, un camposanto “acorde a los tiempos y que preste un servicio adecuado”.

Galindo indicó que iniciarán conversaciones con los encargados del lugar a fin de definir y aclarar los aspectos legales y jurídicos que contempla el contrato de concesión.

“No descartamos el hecho de que tengamos que hacer interpelaciones a ex síndicos municipales, ex directores y a los mismos dueños, porque necesitamos tener un informe con conclusiones para poder presentar soluciones. Estamos aquí para salvaguardar los derechos municipales”, concluyó el concejal