Guillermo Martínez, alcalde del municipio Simón Bolívar, destacó, durante un sentido discurso, los pueblos que han sido atacados por el “monstruo” de Norteamérica e hizo un llamado a continuar defendiendo la revolución bolivariana

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El Gobierno de Barcelona, en la vocería del alcalde Guillermo Martínez, tuvo una participación estelar este fin de semana dentro de la “Tribuna Antiimperialista”, espacio abierto en el Paseo de la Cruz y el Mar con el propósito de exaltar el patriotismo revolucionario del pueblo anzoatiguense.

Durante su enérgica y muy aplaudida intervención, el líder del ayuntamiento barcelonés repasó algunos de los acontecimientos históricos que han sido descritos como “ataques” del “monstruo de Norteamérica hacia los pueblos Latinoamericanos.

Martínez hizo énfasis en acontecimientos como el golpe de Estado en contra de Salvador Allende en Chile durante el año 1973, o hechos más contemporáneos como el derribe de las Torres Gemelas de Nueva York, acto que el alcalde calificó como “inducido por el imperio Yankee”.

En este espacio caben todas las expresiones de nuestro pueblo revolucionario, como son las mujeres, los trabajadores, los indígenas y la juventud, quienes hacen un todo para levantar nuestras voces y canto contra el imperialismo y sus pretensiones de hacernos torcer nuestros brazos”, enfatizó Guillermo Martínez durante su discurso.

El líder del ayuntamiento capitalino señaló que esta actividad nació de la fuerza antiimperialista que le dejó el comandante eterno Hugo Chávez a la revolución bolivariana, motivación que fue alimentada gracias a la vida y obra del gigante, quien el pasado 5 de marzo cumplió dos años de su siembra.

Hugo Chávez encarnó la fuerza de Bolívar y desató el huracán de los pueblos del mundo, y aquí está la expresión de ese huracán y hoy en día, en un pueblo que lucha junto a nuestro presidente Nicolás Maduro para mantener las abanderas de libertad, soberanía e independencia que hemos recuperado”, declaró Martínez de manera efusiva .

Agenda

Dentro de las actividades que se realizaron para conmemorar los dos años de la desaparición física del comandante eterno Hugo Chávez, el Gobierno de Barcelona organizó una jornada de siembra de árboles en la plaza Las cuatro caras del municipio Simón Bolívar, donde 200 niños sembraron la misma cantidad de árboles.

El alcalde Guillermo Martínez mencionó que también participaron en el trabajo de voluntariado de la comunidad de Tronconal V en la Unidad Educativa José Ramón Camejo, en donde los vecinos realizaron labores de desmalezamiento y pintura en la fachada de la institución.

Se trata de hacer más y hablar menos. Hemos desarrollado todas estas actividades porque Chávez fue expresión social, fue amor, fue deporte y también fue niño. No pudimos decirle a Chávez lo mucho que estuvimos orgullosos de él de manera directa, pero tenemos nuestra vida entera para demostrarlo, con nuestro orgullo y lealtad al proceso revolucionario”, manifestó Martínez.

La “Tribuna Antiimperialista” estará abierta hasta el próximo 15 de marzo, día en que se espera la participación masiva del poder popular, en compañía de las principales autoridades regionales y locales del estado Anzoátegui.

2015-03-08-alcalde-3