El alcalde de Barcelona ha desarrollado una agenda institucional en Argentina,  durante tres días, en el marco del primer congreso anual del Centro Iberoamericano de Desarrollo Urbanístico (Cideu), llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en donde intercambió experiencia en la materia, con más de 40 ciudades ibéricas que forman parte de dicha organización.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Durante su estancia en Argentina, el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, sostuvo encuentros con fuerzas sociales y políticas de esta nación, en el marco de un foro conversatorio denominado “Agresión imperialista y el golpe continuado”.

Durante el encuentro, organizado por la embajada de Venezuela y los movimientos sociales del país suramericano, el dirigente del PSUV en el estado Anzoátegui, desarrolló una explicación sobre como desde las ciudades, el imperialismo norteamericano  pretende ejercer el control de las naciones.

En presencia de la Diputada Nacional del FPV, Carolina Gaillard, Arnoldo Olivares, miembro de la Embajada de Venezuela y Camilo Vaca Narvaja, Martínez citó ejemplos de lo sucedido en Libia, país en el que a través del control de rebeldes de la ciudad de Trípoli se realizó el derrocamiento del presidente constitucional Muamar el Gadafi.

Aprovechó la ocasión para mostrar material audiovisual sobre la participación del alcalde Antonio Ledezma en el plan de la derecha venezolana “La Salida”, en el cual llamó abiertamente al derrocamiento del gobierno venezolano, como parte de su expediente negro que se remonta a la actuación del dirigente político de acción democrática, actualmente preso, en los tiempos de la cuarta república.

“Nos enfrentamos a la agonía de un imperio, desesperado ante el despertar de los pueblo, que ha reconocido en recientes declaraciones del presidente Barack Obama que han tenido que torcer el brazo a otros países para que les obedezcan. Venezuela ni América Latina se dejaran torcer su brazo, estamos preparados para enfrentar como una sola nación cualquier pretensión de agresión a nuestros pueblos” concluyó Martínez.

También hizo referencia a temas petroleros producto de su experiencia como gerente en la estatal petrolera.

Experiencias valiosas

“La experiencia Cideu, nos permitió fortalecer algunas estrategias que ya hemos estado aplicando en nuestra Gran Barcelona. En esta oportunidad y a diferencia del pasado congreso realizado en Cuenca, Ecuador, volvemos con acuerdos de asesoría directa relacionados con temas de planificación. Contaremos con expertos a nivel internacional que nos ayudarán a planificar con mayor eficacia el desarrollo de nuestra ciudad”, refirió Martínez.

Uruguay

También los Movimientos Sociales del Frente Amplio de Liberación Nacional del Uruguay recibieron al alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, en el marco del acto de asunción del presidente Tabaré Vásquez.

Martínez compartió con los activistas de izquierda durante la celebración  que se llevó a cabo en la plaza independencia de la capital Uruguaya de  Montevideo.

En el contexto político Martínez manifestó el deber que cada revolucionario posee de enfrentar la guerra de desprestigio internacional contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

“Ya no debe ser una responsabilidad exclusiva de nuestros cuerpos diplomáticos, a medida que más líderes políticos y sociales podamos llevar la verdad al mundo, a través de un despliegue internacional que nos permita establecer contacto directo con nuestros pueblos hermanos, podremos enfrentar con mayor fuerza la feroz guerra del imperialismo norteamericano en contra de los pueblos que hemos decidido ser libres”, afirmó.

El mandatario calificó su paso por Uruguay, como una oportunidad para reafirmar el legado indeleble del Comandante Supremo, Hugo Chávez en el proceso de unificación de los pueblos de nuestra América.

Los movimientos sociales de distintas corrientes de izquierdas le manifestaron a Martínez su mensaje de solidaridad y de apoyo irrestricto a la revolución bolivariana y al presidente Nicolás Maduro, quien en los últimos días ha asumido una posición firme ante las constantes arremetidas del gobierno de Estados Unidos.

2015-03-03-alcalde-4