El alcalde de Barcelona solicitó a los miembros de los medios de comunicación que presentasen las pruebas gráficas y de video que tengan para poder dar con los responsables de la agresión

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, aseguró este lunes, que garantizará que se lleven a cabo las investigaciones en torno a los hechos aislados de violencia generados en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros Hugo Chávez, ubicado en la avenida Aeropuerto de la ciudad capital.

El mandatario local condenó el ataque hacia los representantes de los medios de comunicación, que el pasado domingo cubrían una actividad convocada por el diputado de Primero Justicia, Richard Arteaga.

Con la misma fuerza que repudiamos los actos de violencia, queremos condenar la consecuencia de este hecho. El ciudadano Richard Arteaga buscando centimetraje de prensa, de manera irresponsable, quiso entrar junto a un grupo de militantes del partido Primero Justicia a las instalaciones del terminal de manera forajida y vandálica, lo cual generó una reacción de algunos trabajadores”, indicó Martínez.

Solicitud

Cuestionó que se convocara una rueda de prensa dentro del terminal justo cuando se encontraba cerrado. “Se buscó la violencia y generar un altercado entre trabajadores que se encontraban en el lugar, muchachos y muchachas, que se encontraban acompañando a este irresponsable y los alentó a tomar las instalaciones de este terminal”.

El alcalde solicitó a los medios de comunicación y a los periodistas y reporteros gráficos agredidos, que hicieran entrega de todas las pruebas de los hechos para que avancen las investigaciones.

Mi responsabilidad como alcalde va más allá del pueblo chavista, también tengo la responsabilidad de salvaguardar a aquellos que no comparten mi visión política. Por eso mi llamado es a la paz, al respeto y al ejercicio libre del trabajo de los medios de comunicación”, señaló.

Por su parte, Carlos Landaeta, secretario nacional del Círculo de Reporteros Gráficos en Anzoátegui, insistió en que los miembros de los medios de comunicación no son militantes de un partido político, por lo que hizo un llamado al alcalde revolucionario Guillermo Martínez a que sea la voz de la paz y la no violencia hacia el gremio dentro del municipio Simón Bolívar.

Vinimos a reunirnos con el alcalde Guillermo Martínez, no solo por tener la figura de alcalde sino por ser militante del Psuv en la entidad, y que así se garantice el normal desempeño de nuestro trabajo”, enfatizó Landaeta.