Prensa Alcaldía de Barcelona.- En el marco de la celebración de su cuarto aniversario, el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) desarrolló una serie de actividades de “empoderamiento” femenino, en donde se vieron beneficiadas un total de 4 mil damas que residen en la ciudad de Barcelona.

Nirvia Núñez, presidenta de Immujer, informó que durante el mes de marzo, período en el que se conmemora la fecha internacional en honor a la mujer, la institución logró dictar mil 817 charlas sobre la Ley Orgánica sobre los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La mujer de Barcelona está renaciendo con una actitud más alegre, con más autoestima y más amor por sí misma. Es importante que todas las féminas conozcan sus derechos, para así evitar abusos y violencia”, destacó Núñez.

La funcionaria mencionó que el organismo también atendió a un grupo de 508 jóvenes y señoras, quienes recibieron capacitación en materia socio-productiva a través de talleres y cursos, orientados a estimular su sentido creativo y emprendedor.

Asimismo, 500 féminas contaron con asistencia jurídica en la sede de Immujer, ubicada en la calle Andŕes Eloy Blanco, del sector Barrio Sucre, lugar donde de igual forma contaron con asistencia psicológica y social.

El alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, asistió este viernes a la sede de Immujer donde entregó los certificados de participación en los diversos cursos dictados en la institución.

Trabajo permanente

Núñez, comentó que las actividades de difusión de las leyes que benefician a la mujer venezolana tendrán continuidad en el mes de abril, a través de los puntos morados que han sido instalados en la ciudad de Barcelona.

Por otro lado, recordó que los talleres de formación también permanecerán activados, con una capacidad de atención semanal de 125 damas, en un horario de lunes a viernes, de 8: 00 a.m a 11: 30 a.m.