El principal objetivo lograr la independencia económica de las mujeres en pro de la socioproducción

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) de Barcelona inició un ciclo de talleres de formación para 120 féminas emprendedoras, habitantes del municipio Simón Bolívar, quienes participaron en cursos de floristería, maquillaje, manicure, piñatería, reciclaje, pintura sobre tela y tejido.

La presidenta de este organismo adscrito al ayuntamiento capital, Nirvia Núñez, informó que la actividad forma parte del mes de la celebración del Día Internacional de la Mujer y del aniversario de la institución que se celebrará el próximo 27 de marzo.

Destacó que las beneficiadas con las inducciones provienen de las parroquias San Cristóbal y El Carmen. “Estos son trabajos que pueden hacerse desde casa y que generan un ingreso adicional para la familia. El próximo viernes vamos a exponer lo que aprendieron, además vamos a organizarlas para que puedan obtener créditos en instituciones públicas y privadas para sus negocios”, explicó.

Participación nacional

La presidenta de Immujer recalcó que gracias al impulso que le ha dado el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, lograron participar en el Congreso Nacional de la Mujer, realizado en la ciudad de Caracas el pasado 8 de marzo.

Allí formamos parte de varias mesas de trabajo, entre esas la de igualdad de género, en la que hicimos aportes importantes referentes a los valores de la familia. Nosotros tenemos como principal objetivo lograr la independencia económica de las mujeres en pro de la socioproducción”, señaló.

2015-03-10-mujer-3