Durante estas jornadas asistenciales se estarán atendiendo a unas 600 personas y se entregarán cerca de 800 dosis de medicamentos, entre los que destacan antibióticos, antialérgicos y antigripales.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Un total de 3mil 618 pacientes de distintos sectores de la ciudad de Barcelona han recibido atención médico-asistencial por parte del personal del Instituto Municipal de la Salud (IMS) entre el mes de enero y el 28 de febrero del año en curso, como parte del plan preventivo del ente sanitario local.

La información fue suministrada por Rhonangelic Caraballo, directora del IMS, quien destacó que la mayoría de estas personas acudió a citas médicas en especialidades como medicina general, ginecoobstetricia y odontología.

La funcionaria añadió que a este número de personas se suman 300 que han sido vacunadas hasta la fecha en toda la ciudad de Barcelona con un total de 457 de dosis inmunizantes.

Caraballo recordó que el IMS, bajo los lineamientos del alcalde Guillermo Martínez, realiza un trabajo basado en la atención primaria, por lo que hizo un llamado a los habitantes de la capital anzoatiguense a practicarse chequeos regulares, a fin de evitar enfermedades y tener un óptimo estado de salud.

Zonas rurales

Rhonangelic Caraballo, médico titular del IMS, informó que el ente sanitario estará apostado en zonas rurales del municipio Simón Bolívar este fin de semana para brindarle cuidados primarios a los residentes de las poblaciones de El Pilar y San Bernardino.

La especialista señaló que durante estas jornadas asistenciales se estarán atendiendo a unas 600 personas y se entregarán cerca de 800 dosis de medicamentos, entre los que destacan antibióticos, antialérgicos y antigripales.

Balance -2014

Más de 62 mil personas fueron atendidas en el 2014 por el IMS-

-Más de 16 mil jornadas odontológicas

-Más de 24 mil medicamentos entregados

-Más de 28 mil dosis de vacunación entregadas.

-Más de 17 personas beneficiadas con jornadas de abatización.