Prensa Alcaldía de Barcelona.- Este jueves fue instalada la Base de Misiones Robert Serra en el sector 17 de Junio de la ciudad de Barcelona, por el Ministro y vicepresidente para el Área social, Héctor Rodríguez, el Gobernador del estado Aristóbulo Istúriz, el alcalde Guillermo Martínez y el Poder Popular.

Se trata de la quinta Base de Misiones del municipio Simón Bolívar y la número 15 del estado Anzoátegui, a través de la cual se benefician con 6 mil 709 familias de esta comunidad, con atención integral en las áreas de salud, educación, alimentación y cultura.

Hemos venido al estado Anzoátegui para reunirnos con el Sistema de Misiones y hacer un chequeo del avance de las políticas sociales del gobierno bolivariano. En estos últimos 15 años hemos logrado reducir la pobreza extrema del 66% al 5,4% gracias al esfuerzo del Comandante Chávez”, indicó el Ministro Rodríguez.

Lucha

El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, indicó que de las 22 Bases de Misiones que le corresponden al municipio Simón Bolívar han sido instaladas cinco: Madre Bella Bolivariana, Hugo Chávez Frías en Caigua, Eulalia Buroz (sector Caño Sala’o), Alí Primera (Los Potocos) y Robert Serra (17 de Junio). Esta última pertenece a la Comuna Antonio Ricaurte 4F, integrada por cuatro consejos comunales: 17 de Junio, Alí Primera, Los Jardines y Simón Bolívar.

El comandante Hugo Chávez nos enseñó que si queremos acabar con la pobreza debemos darle poder al pueblo, a través de la organización, con los instrumentos que tienen esta Base, nos permite avanzar en ese proceso de articulación y de lucha para atender a los más pobres”, declaro.

Rechazo

Durante la Inauguración de la Base de Misiones Robert Serra, el Ministro y vicepresidente para el Área social, Héctor Rodríguez, aprovechó la ocasión para rechazar la “injerencia” norteamericana en Venezuela. “Es increíble y desproporcionada la declaración que dio el presidente Barack Obama, nadie puede creer en el Planeta que Venezuela sea una amenaza ni para Estados Unidos ni para ningún país”.

2015-03-11-base-de-misiones-4