Primera Combatiente del municipio Simón Bolívar, Yamila de Martínez, propone crear rutas de atención social para las féminas de las zonas rurales

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Este viernes la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón y el Poder Popular, inauguraron el primer Centro de Atención y Formación Integral de la Mujer (Cafim) del estado Anzoátegui, en la ciudad de Barcelona, para ofrecer de forma gratuita atención psicológica, asistencia jurídica, servicio de ginecología, asesoría para la elaboración de proyectos socioproductivos, así como el abordaje en las comunidades para disminuir el índice de violencia de género, entre otros beneficios.

En el acto estuvo presente el Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, la primera combatiente, Dianora de Istúriz, el alcalde Guillermo Martínez y la primera combatiente del municipio Simón Bolívar, Yamila de Martínez.

La Ministra Tarazón señaló que se trata del centro número 12 instalado en el país y especificó que contó con una inversión de más de 14 millones de bolívares. Alrededor de 25 mujeres, serán atendidas diariamente en esta instalación, ubicada en la avenida Cajigal, de la jurisdicción capitalina.

Atención municipal

La Primera Combatiente, Yamila de Martínez, ofreció un emotivo discurso, en el que reforzó las propuestas realizadas por el Gobernador Aristóbulo Istúriz, quien señaló que estiman crear una sede en cada uno de los 21 municipio del estado Anzoátegui.

“Proponemos cumplir con una ruta de atención hacia las parroquias rurales, para reforzar y prestar este servicio de asistencia social a las mujeres de estas zonas, quienes también son merecedoras de estos beneficios, actuando de forma articulada con el Gobierno nacional, regional y municipal. La intención es contar con unidades de transporte para el traslado de las beneficiarias y ofrecerles jornadas especiales de asistencia, organizadas en sus sectores, continuando con las políticas del alcalde Guillermo Martínez”, destacó.

2015-03-14-alcalde-cafin-1