Director del Instituto de Transporte del municipio Simón Bolívar aclaró que medio de comunicación de circulación regional violó normas de seguridad para cobertura de información

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Un total de 68 nuevos autobuses tipo Yutong serán integrados al plan de rutas urbanas y rurales del municipio Simón Bolívar, para fortalecer el sistema operativo de transporte público en la ciudad de Barcelona, actuando en articulación con el Gobierno nacional y regional.

Así lo informó el presidente del Instituto de Transporte de la entidad capital, Jesús Marcano, quien detalló que a través de este ente, cuentan con 13 unidades Yutong de 59 puestos, seis Iveco de 24 puestos, cinco NPR de 27 y seis Encava de 32.

Adicionalmente a esto por medio de Bus-Anz, la jurisdicción capitalina tiene 12 autobuses y con la empresas de transporte privado 32 líneas que poseen un total 2 mil 642 vehículos. Entre todos se cubre la movilidad en el municipio”, especificó.

Indicó que desde el Terminal Hugo Chávez, ubicado en la avenida Aeropuerto, se trasladan diariamente más de 14 mil personas hacia sectores como El Viñedo, La Orquídea, Barbacoa, Mesones, Cruz Verde, Cerro de Piedra, Los Potocos y la parroquia Caigua, Naricual y El Pilar.

Marcano, agregó que están actuando en alianza con el sistema nacional de transporte, para ser incluidos en el plan de recaudación, a través de la implementación de las tarjetas electrónicas para el pago del pasaje.

Aclaratoria

En referencia a la información publicada este miércoles 18 de marzo, en un diario de circulación regional, referente a la “permanencia de 11 autobuses dañados en el núcleo de Desarrollo Endógeno (Nude) Pesquero de Maurica”, el Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Transporte de Barcelona, afirmó que están a la espera de repuestos para que vuelvan a estar operativos.

Manifestó que el medio de comunicación donde fue publicada la noticia, violó los procedimientos de seguridad en el Nude, al tomar fotografías sin pasar por los canales regulares de seguridad, para poder acceder al espacio en donde se encuentran los autobuses.

Aclaró que al igual que todas las Direcciones e Institutos pertenecientes a la Alcaldía de Barcelona, están dispuestos a ofrecer información veraz y prestar la colaboración necesaria para la cobertura de las informaciones.

Hacemos un llamado a los dueños de medios y periodistas a que establezcan el sistema adecuado de comunicación para ofrecerle a la ciudadanía noticias que incluyan todas las vertientes de una noticia”, puntualizó.