Hasta la fecha 110 ciudadanos han sido beneficiados por el programa social que lleva a cabo el mandatario Guillermo Martínez, quien ha trabajado arduamente en el abordaje de las personas sin hogar

Prensa Alcaldía de Barcelona.-  La alcaldía de Barcelona, a través del Gabinete Social, está trabajando como un Solo Gobierno con el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) y la Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH), con el propósito de atender a las personas más vulnerables que se encuentran en situación de calle.

Los primeros ciudadanos beneficiados serán 18 adultos mayores que fueron captados a través de distintos operativos, y que se encuentran en distintos centros de rehabilitación recibiendo atención médica, los mismos fueron censados para que a través del INASS, sean trasladados a geriátricos de la zona y atendidos de forma integral.

Johana Mararicuto, encargada de este programa en el municipio Simón Bolívar, manifestó que actualmente cuentan con cinco lugares especiales donde han sido beneficiadas 110 personas que se encontraban en situación de calle, los mismos reciben a diario alimentación y atención médica especializada, así como vestimenta y artículos de aseo personal.

Cabe destacar que personal capacitado de la Fundación Misión Negra Hipólita, asistirá una vez al mes a los centros de rehabilitación de la ciudad para trabajar de la mano con el equipo del ayuntamiento barcelonés, realizando estudios médicos avanzados a los ciudadanos que fueron captados y que presentan problemas como drogadicción, alcoholismo, demencia, entre otros.

“Realizamos operativos constantes con el propósito de rescatar a las personas más vulnerables y desmantelando asentamientos informales, el alcalde Guillermo Martínez nos ha encomendado trabajar para hacer realidad uno de los sueños de Comandante Eterno Hugo Chávez, que fue atender el problema de las personas en situación de calle”, dijo Mararicuto.