Alcalde Guillermo Martínez indicó que el saneamiento en las avenidas es realizado en articulación con Pdvsa, comunas, consejos comunales, la Empresa de Producción Socialista José Antonio Anzoátegui 2021, Unidades de Batalla Bolívar Chávez y el Poder Popular

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Con una inversión total de 51 millones 531 mil 200 bolívares, el Gobierno revolucionario de Barcelona continúa recuperando espacios viales del municipio Simón Bolívar.

Este martes el alcalde Guillermo Martínez, en el marco de las tres “I”: Inicio, Inspección e Inauguración, supervisó los trabajos de mantenimiento realizados en el corredor de tubería, ubicado en la avenida Argimiro Gabaldón, entre la Universidad de Oriente y la entrada del sector Razetti.

El mandatario local, informó que estas labores comprendieron el desmalezamiento de 100 mil metros cuadrados del área y la recolección de 30 mil metros cúbicos de escombros y material proveniente del desmalezamiento, posteriormente se llevará a cabo la fumigación de 100 mil metros cuadrados.

Los trabajos los ejecutamos sin intermediarios, y eso permitió un ahorro aproximado de 30%, lo cual aumentó las cantidades volumétricas de saneamiento y desmalezamiento en esta vía, logrando el embellecimiento de la ciudad y evitando acciones delictivas en la zona”, destacó.

Martínez señaló que el saneamiento fue realizado en articulación perfecta con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Comuna Antonio Ricaurte, conformada por más de 17 consejos comunales, la Empresa de Producción Socialista (EPS) José Antonio Anzoátegui 2021, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y el Poder Popular.

Todo este plan de mantenimiento se inicia en el peaje Los Potocos y el peaje de Mesones, preparándonos para recibir a todos los temporadistas en Semana Santa. Además fue 100% saneada la isla central de la troncal 9, con este mismo equipo de trabajo, por el mismo monto que se presupuestó, lo que significa que estamos rindiendo los recursos, haciendo que la Alcaldía sea más eficiente y con una altísima participación de la ciudadanía”, declaró.

Seguridad

En referencia a las medidas que implementará la Alcaldía de la ciudad de Barcelona para reforzar la seguridad en el transporte público, el jefe local, anunció que activarán un sistema de monitoreo a través de la instalación de 400 cámaras en toda la capital, en conjunto con el proyecto Ven 911, en una primera etapa.

Nosotros hemos tenido reuniones con las 33 líneas que prestan servicio en Barcelona y hemos llegado a acuerdos de trabajo con más de 22, lo que significa que hay una interacción permanente con todos los choferes y los colectivos del transporte público”, especificó.

Adicionalmente explicó que existe una propuesta de participación y supervisión a través de la instalación de cámaras de seguridad en los taxis. Recordó que continuarán reforzando el sistema de resguardo a través del Plan Ruta Segura.

2015-03-17-alcalde-1