Alcalde Guillermo Martínez indicó que esta es una respuesta de los movimientos sociales, populares y de los empleados, quienes frente a las pretensiones del imperio de Estados Unidos, son capaces de dar hasta la vida para resguardar la historia, la República y a los ciudadanos

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, este jueves en la mañana, juramentó al Cuerpo de Combatientes Milicianos “Cacique Cayaurima”, conformado por 100 trabajadores del ayuntamiento capitalino y de la Cámara Municipal, preparados para la defensa de la Patria.

El acto fue realizado en la plaza Boyacá y contó con la presencia del Jefe de la Región Oriental de las Milicias, Héctor Aular Crespo, los empleados de la Alcaldía, el Poder Popular, funcionarios de la Universidad Nacional de Seguridad (UNES) y de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar).

Este cuerpo viene a complementar el esfuerzo de defensa integral de la Patria y la responsabilidad ciudadana de defender a la República y a la ciudadanía, que se encuentre bajo amenaza interna y externa que intente romper el orden constitucional, la democracia revolucionaria y las leyes del país”, señaló Martínez.

Indicó que a partir del lunes 30 de marzo, estará instalado, en la plaza Boyacá, el registro de la Milicia, para la inscripción de nuevos integrantes que estén dispuestos a defender a la nación en cualquier escenario.

Esta es una respuesta de los movimientos sociales, populares y de los trabajadores, quienes frente a las pretensiones del imperio de Estados Unidos, son capaces de organizarse y estar dispuestos de dar hasta la vida para defender la historia, la República y a nuestros ciudadanos. El clarín de la Patria está sonando, tocado por nuestro presidente Nicolás Maduro. Desde Barcelona acompañamos el llamado de independencia y de soberanía, a organizarnos en la milicia y en los cuerpos de combatientes”, destacó el alcalde.

Rotundo apoyo

El Jefe de la Región Oriental de las Milicias, Héctor Aular Crespo, felicitó a los trabajadores de la Alcaldía de Barcelona y al mandatario local, por formar a este primer grupo de Combatientes del ayuntamiento.

En el oriente del país ( Monagas-Sucre y Anzoátegui) se han registrado más de 46 mil milicianos, debido a la situación que afecta al país y que demandan que la milicia bolivariana, con su cuerpo de combatientes, complementen la actuación de la Fuerza Armada Nacional”, señaló.

Simulacro

El representante de la comisión por la Paz y la Vida en el municipio Simón Bolívar, concejal Iván Guerra, informó que los Combatientes estuvieron preparándose durante 45 días continuos. Señaló que el entrenamiento incluyó el desarrollo de destrezas para emprender acciones de seguridad, en caso de llevarse a cabo un secuestro.

Un pelotón de extorsión fue entrenado por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes). La primera avanzada incluyó 100 combatientes y hay unos 200 más que se encuentran preparándose para el combate”, destacó.

El acto de juramentación, incluyó un simulacro, durante el cual el Cuerpo “Cacique Cayaurima”, demostró como actuarían en caso que fuera secuestrado el mandatario local, Guillermo Martínez.

La actuación fue realizada en la plaza Boyacá, en donde un falso alcalde fue capturado por supuestos secuestradores. Posteriormente un grupo de ciudadanos salieron con pancartas a manifestar en contra de la acción violenta, mientras que los Combatientes accionaron armas ficticias y lograron rescatar al jefe municipal.

Martínez señaló que esta actuación demuestra el compromiso de los trabajadores revolucionarios. “Empleados de la Alcaldía y del Concejo Municipal, en conciencia histórica de su deber ciudadano, iniciaron este proceso de formación con la milicia, con nuestras Fuerzas Armadas Nacional, para estar prestos operativamente, para el debate de la idea, la reflexión del deber que tenemos todos los venezolanos, contra las pretensiones del gobierno de los Estados Unidos, de afectar la libertad del pueblo de Venezuela”, puntualizó.