Explicó el jefe policial que los casos fueron colocados a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, para que sea esta instancia la que se encargue de ordenar las investigaciones correspondientes del caso.

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar), capturaron a tres presuntos micro traficantes, con porciones de marihuana y crack, durante un operativo desplegado la noche de este viernes.

Entre los detenidos se encuentra una pareja identificada como José Daniel Sotillo Guarepero (47 años) y Martha Elena Salazar (43 años), quienes son señalados de dirigir una banda que opera en la zona rural de la ciudad de Barcelona.

Rafael Rosas Totesaut, jefe del cuerpo de seguridad municipal, informó que los sospechosos fueron capturados en calle principal, del sector Santa Barbará, de Los Potocos.

En reuniones sostenidas con representantes de los consejos comunales de Caigua, El Pilar, Santa Bárbara y Los Potocos, los vecinos hicieron hincapié en que estos hombres estaban perjudicando principalmente a la juventud de estas zonas con la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”, explicó.

En el procedimiento se incautaron trece envoltorios (regular tamaño) de crack, y una balanza electrónica.

En otro procedimiento realizado en la avenida Raúl Leoni, sector Los Montones, adyacente al Mercado Campesino, fue detenido Álvaro José Batanco Chacón (28 años), quien fue sorprendido con cinco envoltorio tipo cebollita, de presunta marihuana.

Atraco

Componentes de la brigada motorizada, lograron aprehender a Renny José Álvarez Carvajal (27 años) y José Gregorio Martínez Blanco (23 años), pocos minutos después de haber despojado a una joven de su cartera, en las adyacencias de la avenida Guzmán Lander.

Indicó Rosas que los asaltantes intentaron huir generándose una persecución que finalizó en la calle Juncal, cerca de la iglesia Catedral de Barcelona.

Estos sujetos se desplazaban en una moto Empire Keeway, modelo Horse II, color azul, placas AD5W51K, la cual quedó retenida.