Operativos policiales continúan desplegados en diferentes sectores de Barcelona para garantizar la Paz y la Vida de la ciudadanía

Prensa Alcaldía de Barcelona- Como resultado de los diferentes operativos desplegados por los oficiales de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), en el mes de febrero se realizó la detención de 116 presuntos delincuentes en la ciudad de Barcelona.

El director del órgano de seguridad municipal, coronel Rafael Rosas Totesaut, detalló que de este número de detenidos, 104 fueron capturados en flagrancia y 12 estaban solicitados por los tribunales de justicia.

Especificó que una vez que fueron colocados a la orden de la Fiscalía, 44, quedaron bajo  medidas privadas de libertad, mientras que a 58 se les aplicó medidas cautelares.

El jefe policial destacó que las estadísticas operacionales revelan que con la implementación del patrullaje vehicular y motorizado, y con los cuadrantes inteligentes en los sectores de Barcelona, se incautaron un kilo 522 gramos de diversos tipos de droga.

Un kilo 416 gramos fueron de marihuana, 97 gramos de crack y 9 de cocaína. Sustancias que fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

“En el mes de febrero hemos desplegado 150 operativos de profilaxis social, se supervisaron 356 licorerías, así como se instalaron 206 puntos de control. De esta manera estamos cumpliendo los lineamientos del alcalde Guillermo Martínez, en la lucha para garantizar la Paz y la Vida de la ciudadanía”, informó Rosas Totesaut.

Como resultado de estos operativos se han sacado de la calle 16 armas de fuego que estaban en poder de delincuentes. “Se recuperaron además 9 vehículos y 11 motos. Todo lo incautado ha sido colocado a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público”, aseveró.

Cuadrantes

Rosas recordó que la institución tiene cinco cuadrantes de seguridad en el municipio (con teléfonos celulares activos) que a su juicio ha permite tener una mayor y eficiente vínculo con las comunidades.

Para los habitantes de Mercado La Aduana, Terminal de Pasajeros, Barrio José Félix Rivas (La Burra) Barrio La Aduana, Barrio 23 de Enero, Urb. Cotoperí, Barrio El Bolsillo y Barrio Colombia, el teléfono disponible es 0416-6097880, mientras que quienes residen o laboran en Urb. Cortijos de Oriente, Urb. Agua Clara, Urb. Las Aves y Zona Industrial Los Mesones cuentan con el teléfono 0416-6098699.

Quienes viven en el Barrio La Orquídea, Barrio La Ponderosa I, II y III y Residencias Villas Olímpicas, tiene disponible el 0416-6097804 y para El Tamarindo, Puente Ayala, Barrio El Toque, Barrio Los Unidos y Los Olivos el teléfono disponible es 0416-6097763.

Igualmente, informó que el teléfono disponible para Barrio La Victoria, Barrio Maisanta, Barrio Eulalia Buros, Barrio Domingo Barrios, Barrio Ilustre Bolívar, Barrio Hípico, Jardines Del Valle, es 0416-6098447.

Agregado

SIIPOL

A través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol) se verificaron 3 mil 993 personas, 676 vehículos y un 903 motos.