De acuerdo al balance estadístico del organismo 50 individuos dedicados a la comercialización de drogas han sido detenidos en lo que va del año.

Prensa Alcaldía de Barcelona- Seis presuntos jíbaros, con 52 envoltorios de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, fueron capturados por oficiales de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) durante diversos operativos desplegados la noche de este lunes.

El jefe de seguridad municipal, coronel Rafael Rosas Totesaut, señaló que en la población de San Bernardino, fueron detenidos Tomás Enrique Barroso Sánchez (25 años), y un adolescente de 17 años de edad.

En este procedimiento fue incautado 41 mini envoltorios de la droga denominada crispí, así como la suma de 500 bolívares, producto de la venta de estas sustancias, así como una balanza electrónica y una moto marca Empire, año 2011.

“El dúo fue aprehendido luego de generarse una persecución. Continuamos intensificando las labores de patrullaje nocturnos en las zonas rurales del municipio por lineamientos del alcalde Guillermo Martínez”, expresó.

Por su parte, en la calle principal de El Rincón, fueron detenidos Manuel Alfonso Urriola Díaz (22 años), Antonio José Figuera (19 años), Álvaro Luis Díaz, Díaz (19 años) y José Manuel Urriola Díaz (21 años), con once envoltorios de marihuana.

Los casos fueron remitidos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, instancia que se encargará de continuar con las investigaciones respectivas.

Balance

Rosas Totesaut explicó que 16 fueron aprehendidos en el mes de enero, 25 en febrero y 9 micro traficantes capturados en los primeros días transcurridos del mes de marzo.