El jefe policial también informó sobre el procedimiento en el que resultó aprehendido Johan Alfredo Marot Rojas (24 años), con 10 mini envoltorios de presunta marihuana en el sector 29 de marzo. Prensa Alcaldía de Barcelona- 10 presuntos delincuentes, entre ellos los responsables de agredir a un funcionario policial, fue el resultado de los operativos realizados el pasado fin de semana por agentes de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar).

Los sujetos, identificados como Pedro Luis Lozano Palacios (28 años) y Marco Robert Cordero Aguache (21 años) fueron aprehendidos en Naricual de acuerdo a lo informado por el director de Polibolívar, coronel Rafael Rosas Totesaut.

“Son los presuntos responsables de herir a nuestro oficial, Franklin Brito, el pasado jueves. El detenido identificado como Pedro Luis Lozano Palacios, se encuentra solicitado por el Juzgado Sexto de Control, de Barcelona, desde el 19/09/2014, expediente BP01-P-2014-008473, por el delito de Homicidio Calificado”, detalló Rosas Totesaut.

En otro procedimiento realizado en el barrio Cardonal de Mesones fue capturado Jesús Ernesto Jiménez Guarepe (25 años), quien tenía en su poder 54 envoltorios de presunta marihuana.

Al ser verificado por el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), se comprobó que también está requerido por el Juzgado Tercero de Control de Barcelona desde el 10/10/2012, por el delito de homicidio calificado en grado de complicidad por motivos fútiles e innobles.

Mano al hampa

Luego de ser sorprendido despojando a una joven de su teléfono celular, funcionarios de Polibolívar también detuvieron a Luis Alfredo Noguera Oca (23 años) y Erick Rafael Martínez González (20 años).

Entre tanto, en El Viñedo fue aprehendido Jefferson José Méndez Guillén (23 años) tras haberle robado la suma de 15 mil bolívares y un televisor pantalla plana a un vecino. Por el delito de porte ilícito de arma de fuego, fueron capturados dos sujetos, entre ellos un adolescente de 17 años de edad.