El alcalde Guillermo Martínez, explicó que con una inversión de 85 millones 500 mil bolívares, la entrega de un grupo de 220 apartamentos se llevará a cabo durante los próximos meses

Prensa Alcaldía de Barcelona.- El alcalde revolucionario de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, realizó un recorrido este “Jueves de Vivienda” por los espacios donde se construye el Complejo Habitacional “La bendición de Dios”, obra que presenta 70 % de avance, y que además servirá de abrigo para 2 mil 610 personas de 640 familias que residen en las cercanías del sector Polígono de tiro de Boyacá V.

Durante la inspección, Martínez informó que esta es la primera etapa del proyecto, que comprende un grupo de 220 apartamentos, los cuales serán entregados “en los próximos meses”, y para los que el Gobierno Bolivariano ha hecho una inversión de los 85 millones 500 mil bolívares.

Entre las características de estos inmuebles destaca una superficie de 72 metros cuadrados, en los que se encuentran tres habitaciones, dos baños y espacios comunes para la recreación y el esparcimiento de los residentes.

La visita del mandatario local, hecha en el marco de las tres i (inicio, inspección e inauguración) sirvió también de escenario para que Martínez se reuniera con los movimientos sociales que se agruparon desde hace años para hacer posible el proyecto, que forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Lo primero que hay que decir es que esto es la demostración fehaciente del éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Hoy (ayer) inspeccionamos este conjunto residencial nacido de la organizaron de nuestro pueblo, del esfuerzo de los hombres y mujeres organizados en campamentos de piones para lograr, en conjunto con todas las políticas de la Revolución Bolivariana, la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo” declaró Martínez.

El líder del ayuntamiento capitalino señaló que es el Poder Popular el que ayudará a hacerle seguimiento a esta obra para que pueda ser entregada a tiempo a los beneficiarios.

Balance

El alcalde Guillermo Martínez recordó que hace días se firmó un decreto para la recuperación de 46 hectáreas de terreno, ubicados en la avenida Costanera del sector Nueva Barcelona, los cuales, a su juicio, “fueron robados y apropiados indebidamente por particulares en negocios con los gobiernos municipales, y que decidimos rescatar para ponerlos al servicio a nuestro pueblo”.

Al respecto, Martínez destacó que se construirán más de 2 mil apartamentos en esa zona, los que harían un total de 4 mil 123 inmuebles que están en construcción en la ciudad de Barcelona en la actualidad.

Martínez estimó que dentro del municipio Simón Bolívar se edificarán más de 8 mil viviendas durante este año 2015, con las que dignificarán al pueblo que se ha organizado en campamentos de pioneros.

2015-03-11-alcalde-4