Alcalde revolucionario Guillermo Martínez impulsa políticas que tienen como objetivo principal el cumplimiento y no la improvisación, a fin de garantizar el bienestar del pueblo y la transformación de la ciudad

Prensa Alcaldía de Barcelona.- La Alcaldía revolucionaria de la ciudad de Barcelona ha limpiado un total de 7 mil 415 metros lineales de arroyos y quebradas, durante los dos primeros meses del año 2015, a través de un plan de saneamiento ambiental llevado a cabo para prevenir inundaciones en esta localidad oriental, durante la temporada de lluvias.

El director de Servicios Públicos, Jesús Blanco, informó que se han recolectado 868 toneladas de sedimentos durante las jornadas de mantenimiento, dándole cumplimiento al cronograma bimensual de limpieza establecido para atender al municipio Simón Bolívar.

La última semana de febrero fueron saneados 1.665 metros lineales. Entre los arroyos y quebradas saneados se encuentran el de la avenida Juan de Urpín, Las Casitas, malecón Centro Histórico y El Ingenio – avenida Ejército Ejército.

En ejecución se encuentran el del sector 18 de Octubre, Corea, Pedro María Freites (Iglesia Nuestra Señora del Valle), Centro Histórico, Guamachito, La Ponderosa y 29 de Marzo.

Blanco señaló que estos trabajos forman parte de las políticas de saneamiento ambiental desarrolladas por el alcalde Guillermo Martínez, para garantizar el bienestar de los barceloneses y la transformación de la ciudad.

Además aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los ciudadanos para que eviten arrojar basura a los arroyos y alcantarillas, a fin de evitar el estancamiento del agua.