Director General de la Alcaldía revolucionaria de la ciudad de Barcelona, Zelim Avendaño, indicó que  gracias a la activación del plan de contingencia, pudieron solventar la situación en el tiempo estimado

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Tal y como lo habían indicado las autoridades del Gobierno revolucionario de la ciudad de Barcelona, desde el pasado viernes 27 de febrero fue restablecido el servicio de disposición final de basura en el vertedero de Cerro de Piedra, ubicado en la zona rural del municipio Simón Bolívar, el cual hace una semana fue afectado por el incendio de una de sus terrazas.

Así lo informó el Director General del ayuntamiento capitalino, Zelim Avendaño, quien indicó que gracias a la activación del plan de contingencia, pudieron solventar la situación en el período fijado, es decir tan sólo dos días después de incidente, el cual calificó como “evidentemente provocado”.

“Utilizamos maquinaria pesada y estamos construyendo un corta fuego que permita extinguir de forma definitiva el incendio. Podemos decir que en este momento la situación está normalizada en los municipios. Es un trabajo realizado en conjunto con la Gobernación del estado Anzoátegui y la Mancomunidad de los Desechos Sólidos Urbanos (Masur)”, declaró.

Detalles

El Director General, especificó que el plan de recolección de basura es distribuido durante tres días en la parroquia El Carmen, tres días en San Cristóbal y un día en las zonas rurales.

“La ruta se alterna de acuerdo a cada zona y sector popular. Esto ha venido funcionando de manera efectiva y se han hecho evidente las mejoras en el servicio en la ciudad de Barcelona”, destacó Avendaño.

Agregó que actualmente cuentan con un mecanismo de “verificación posterior”, para establecer multas a quienes incumplan con el horario de recolección, aunque resaltó que la idea es evitar sanciones y crear conciencia.

Detalló que en la jurisdicción capitalina se recogen entre 15 mil y 20 mil toneladas mensuales de residuos.