Alcalde Guillermo Martínez señaló que obra de vialidad que interconectará a la zona metropolitana del estado Anzoátegui, es una de las más importantes ejecutadas en la entidad en los últimos 30 años

Prensa Alcaldía de Barcelona.- 93% de avance presenta la segunda etapa de la avenida Costanera, informaron el Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz y el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, durante un recorrido realizado este jueves por la obra, la cual cuenta con una extensión de 3,3 kilómetros y la inversión supera los 200 millones de bolívares.

El mandatario regional, indicó que aspiran culminar esta fase en la primera quincena del próximo mes de abril. Destacó que adicionalmente a esta infraestructura vial, se encuentran en ejecución otros tres importantes trabajos como lo son la construcción del elevado en la redoma de Los Pájaros, el puente de Santa Rosa y el inicio esta semana de la “obra física”  del  Bus de Transporte Rápido (BTR).

“Luego de inaugurar esta etapa daremos inicio a dos fases más para culminar la Costanera. Esta vía será una nueva perimetral que permitirá conectar a Puerto La Cruz,  Lechería, Barcelona hasta salir a El Viñedo, lo cual se convertirá en un desahogo que facilitaría la movilidad, una de las labores con las que la gente siente mayores mejoras en la calidad de vida”, señaló Istúriz.

Importante

El alcalde Guillermo Martínez, señaló que esta es una de las obras más importantes de vialidad en los últimos 30 años en el estado Anzoátegui y una de las más relevantes, en materia vial, en toda la historia de Barcelona.

“Además de interconectar a la zona metropolitana, permitirá devolverle la cara al mar a la ciudad capital. También logra consolidar los sectores aledaños, entre ellos Las Casitas, 29 de Marzo, Las Bateas, Caicara, fortaleciéndolos desde el punto de vista del hábitat, así como de los centros de desarrollo y producción turística, necesarios para diversificar la economía”, indicó.

Fiesta del Asfalto

El gobernador de la entidad y el Alcalde del municipio Simón Bolívar, hicieron entrega de cinco calles rehabilitadas en el sector Nueva Barcelona, las cuales se suman a las siete que fueron inauguradas meses antes durante la Fiesta del Asfalto.

El mandatario regional destacó que en el estado Anzoátegui se han colocado 420 mil 630 toneladas de asfalto en 941 calles y avenidas recuperadas.

“Hemos escuchado la solicitud que hicieron los consejos comunales sobre las aceras y brocales. Vamos a hacerle una transferencia de recursos para eso y también para que inviertan en las instalaciones del liceo Cajigal”, indicó.

Por su parte, el jefe municipal, recordó el trabajo mancomunado que realizan los entes como “Un Solo Gobierno”, para llevar a cabo el programa Fiesta del Asfalto. Destacó que en las 5 calles entregadas en Nueva Barcelona se aplicaron mil 496 toneladas de concreto asfáltico.

“En este sector se colocaron en total más de 3 mil 271 toneladas de asfalto con una inversión de 9 millones 600 mil Bolívares, lo cual demuestra que con esfuerzo propio y gerencias conjuntas podemos ahorrar entre el 15 y 20% en las obras ejecutadas”, señaló.

Martínez detalló que en esa comunidad se realizan trabajos en el sistema hidráulico, sustitución de bateas por cajones, canalización de aguas servidas y construcción de colectores. “Todo esto gracias a la participación y el protagonismo de la ciudadanía y de los vecinos organizados en consejos comunales”.

Durante la actividad los alumnos del Liceo “Juan Manuel Cajigal” hicieron una demostración de parada militar, aprendida durante las clases de Premilitar y entonaron las notas del Himno de la República Bolivariana de Venezuela.