Prensa Alcaldía de Barcelona- Funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar) realizaron la aprehensión de seis personas a las que les incautaron porciones de presunta marihuana, durante diversos operativos implementados en sectores de Barcelona.

El coronel Rafael Rosas Totesaut, jefe de seguridad municipal, informó que en la calle principal del sector Eulalia Buroz de Cruz Verde, fueron capturados Dayana Carolina Márquez Zabala (28 años) y Ramón Antonio Ugarte Sandrea (22 años).

A esta pareja se le incautaron 38 mini envoltorios tipo cebollita contentivos de residuos vegetales lo que se presume sea marihuana.

En otro procedimiento realizado en la calle cinco de El Viñedo fueron de detenidos Rodríguez Oscar Hernández Díaz, (23 años) y Johan Jesús López, (20 años), a quienes se les incautó una bolsa de regular tamaño con lo que se presume sea marihuana.

Por otra parte, informó Rosas que durante un patrullaje por la calle principal de barrio Alto de Belén fue detenida Naidinis Acevedo Otero  (38 años), quien tenía en su poder una bolsa con 12 mini envoltorios tipo cebollitas de la misma droga.

“Con estas seis detenciones suman 22 las personas que se han capturado con sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el mes de marzo. Seguimos trabajando en pro de combatir el tráfico y consumo de drogas en Barcelona”, explicó Rosas Totesaut.

Porte ilícito

Por tener en su poder una escopeta, sin marca ni seriales visibles, fue detenido Luis José Rodríguez Maraguacare, (28 años) en la calle Negro Primero del Barrio La Ponderosa. Este sujeto llevaba el arma en un bolso tipo morral, de color azul con gris.

Señaló el jefe policial que los funcionarios se encontraban en labores de patrullaje, cuando observaron al sujeto, que ante la presencia policial emprendiendo la huida en veloz carrera. Esto originó una persecución que culminó con la aprehensión del mismo.