El mandatario Guillermo Martínez indicó que se deben priorizar las solicitudes hechas por la comunidad para ofrecer soluciones efectivas

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Este jueves, el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, participó en las mesas de trabajo del taller de inducción comunal y ordenamiento ciudadano en la Comuna Bicentenario de la Independencia del sector Barrio Sucre, para darle continuidad al abordaje iniciado en esta comunidad el pasado miércoles.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), donde se organizaron cuatro grupos: Gestión Social, Vivienda, Economía y Seguridad, en los que intervinieron los directores del ayuntamiento capitalino con los habitantes de esta zona, para abordar temas de planificación urbana, tales como vialidad, vivienda, cultura, deporte, entre otros.

Durante el encuentro con cada mesa de trabajo, el alcalde indicó que se deben priorizar las solicitudes hechas por la comunidad para ofrecer soluciones efectivas, y los invitó a presentar a tiempo los requerimientos para ser incluidos en el presupuesto participativo de la Alcaldía de Barcelona.

En cuanto a la seguridad, señaló que es un tema esencial y debe evaluarse la actuación de los Cuadrantes de acuerdo a la cantidad de habitantes de cada sector, y destacó que el ordenamiento ciudadano implica la construcción planificada de viviendas, tomando en cuenta factores como espacios para los peatones y la recreación.