El líder político manifestó su alegría por el reconocimiento que tuvo el pueblo barcelonés a la entrega, esfuerzo y dedicación del presidente Maduro, quien ha demostrado lealtad a Comandante Hugo Chávez, a Venezuela y a la Revolución

Prensa Alcaldía de Barcelona.- En el marco de la visita del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a Anzoátegui, el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, presentó el proyecto Complejo Turístico Recreacional Del Caribe, que estará ubicado en el sector de Caicara, con el propósito de potenciar a la Gran Barcelona del equipamiento urbano y de toda la infraestructura turística, recreacional, deportiva y hotelera.

El mandatario municipal explicó la importancia de ocupar espacios para el desarrollo y diversificar la economía de la capital de Anzoátegui, la cual ha estado marcada durante el siglo 20 por una economía dependiente del petróleo.

“Lo dijimos en la campaña electoral, no vinimos a improvisar. Estamos presentando este proyecto ambicioso y esperanzador para nuestro pueblo en Caicara, que tiene una importante potencialidad geoestratégica, por su cercanía al aeropuerto, a la ciudad y a Lechería. La ejecución de estos planes nos va a permitir consolidar un eje de desarrollo turístico que nunca antes hemos tenido y ahora lo estamos desarrollando”, dijo Martínez.

El Complejo Turístico Recreacional Del Caribe comprende el eje Caicara de Barcelona, Manzanillo, Los Olivos, Las Bateas, Archipiélago, Islas Borrachas. Incluye un complejo hotelero cinco estrellas, boutique y posadas, hoteles playeros frente al mar y en el desarrollo de canales de navegación, bulevar turístico, el Domo de Marinos de Anzoátegui, centro de innovación tecnológica y ciudad universitaria, zonas comerciales y gastronómicas, el Centro Internacional de Convenciones y zona de parques temáticos de playa y lagunas.

Presidente Visita el Edo Anzoategui 02Presidente Visita el Edo Anzoategui 02

Soluciones de movilidad

Sobre la avenida Fabricio Ojeda (Costanera), inaugurada por el presidente Nicolás Maduro, el alcalde Guillermo Martínez manifestó que se trata de una de las obras más importantes que se han realizado en los últimos 30 años para la ciudad de Barcelona, no solamente porque crea una nueva articulación vial desde el aeropuerto hasta la zona norte del municipio, sino que a su vez soluciona uno de los más grandes nudos vehiculares y de trasitabilidad existentes en la ciudad.

“Es una obra que pone a Barcelona a mirar al mar Caribe y consolida un esfuerzo del año 2013 y 2014 con su pueblo, además es innovadora porque presenta nuevas soluciones a las necesidades de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Agradezco a nuestro presidente, al gobernador y a Petróleos de Venezuela por haber desarrollado en tan corto tiempo esta vialidad. Y ahora damos inicio al último tramo que consolidará el eje norte del municipio Simón Bolívar y dará la inmensa solución a entrada de la Gran Barcelona”.

Amor de Pueblo

El líder político manifestó su alegría por el reconocimiento que tuvo el pueblo barcelonés a la entrega, esfuerzo y dedicación del presidente Maduro, quien ha demostrado lealtad a Comandante Hugo Chávez, a Venezuela y a la Revolución. “Hoy se ha expresado en las calles de Barcelona ese amor profundo que el pueblo le tiene a su presidente y el acompañamiento que le da en todas las decisiones que ha tomado”.

Presidente Visita el Estado Anzoategui 04