Servicios Públicos realizará labores de desmalezamiento, pintura, recolección de escombros, poda de árboles y limpieza de caminerías

Prensa Alcaldía de Barcelona.-La Alcaldía de la ciudad de Barcelona, inició un operativo de limpieza en el cementerio municipal, ubicado en la avenida Pedro María Freites, tomando en cuenta la proximidad de la celebración del Día de las Madres.

El director de Servicios Públicos, Guillermo Croes, informó que cincuenta personas están desplegadas en los 4.812 metros cuadrados del camposanto para realizar labores de desmalezamiento, pintura, recolección de escombros, poda de árboles, limpieza de caminerías y reparación de baños.

“En el lugar también mejoraremos el ornato y sustituiremos las luminarias que se encuentren dañadas. Para obtener resultados óptimos, utilizaremos maquinarias como: un mini shower y cinco camiones volteo”, destacó.

Croes señaló que el personal del ayuntamiento que ejecutará los trabajos depende de los departamentos de parques y jardines, hídrica, construcción civil, electricidad, pintura y maquinarias.

El director hizo un llamado a la colectividad para que preserven los espacios del cementerio, que constantemente reciben mantenimiento. Aseguró que siguiendo las indicaciones del alcalde Guillermo Martínez, para el próximo domingo, 10 de mayo, las instalaciones estarán dispuestas para recibir a familiares de los difuntos.