Como cada Semana Santa la comunidad del Centro Histórico caminó una a una las 15 estaciones, cumpliendo con la tradición católica que une al pueblo barcelonés

Prensa Alcaldía Barcelona.- Durante el inicio de la Semana Santa, la Alcaldía de la ciudad de Barcelona, a través de la dirección de Cultura, junto a los feligreses, realizó el tradicional viacrucis, escenificando la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El camino al “Calvario” del Hijo de Dios, fue representado por más de 30 actores del grupo de teatro del profesor Luis Chacón, el Taller Integral de Danzas Mochima y actores de la escuela de teatro Teófilo Leal, con el apoyo logístico de la escuela de Ballet Anzoátegui.

El recorrido inició este martes a las 3:00 pm desde la Catedral de Barcelona, desde donde salió un solitario “Jesús”, con una túnica blanca, hasta la plaza Boyacá, allí simuló el momento en el que oró a su “Padre” y fue incitado por “tentación”, una mujer que lo invitaba a pecar.

Rodeado de falsos soldados romanos, caminó por la calle Bolívar y el Bulevar 5 de Julio, hasta llegar a la Casa Fuerte, donde fue crucificado frente a la afectada multitud.

La Primera Combatiente, Yamila Gil de Martínez, el director de Cultura Willian Guillén, junto al Poder Popular, estuvieron presentes en la tradicional actividad religiosa.

El director de teatro, Luis Chacón, agradeció al Gobierno revolucionario de Barcelona por la invitación. “Primera vez que actuamos en esta hermosa ciudad y la verdad que esperamos volver, porque el escenario y los ciudadanos fueron elementos importantes para la representación”.

Cristo Flagelado

Como es costumbre en cada Semana Santa, se celebró la misa del Cristo Flagelado en la Catedral, a cargo del Obispo de la Diócesis de Barcelona, Jorge Aníbal Quintero y el párroco Omar Salazar.

La comunidad del Casco Central caminó una a una las 15 estaciones de la “Pasión de Cristo”, por la plaza Boyacá, cumpliendo con la tradición católica que une al pueblo barcelonés.

2015-03-31-oaseion-de-cristo-1