Primera Combatiente, Yamila de Martínez, recordó que el municipio Simón Bolívar es territorio de paz e invitó a disfrutar de las actividades programadas para propios y visitantes

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Continuando con las actividades programadas por la iglesia católica en Semana Santa, se llevó a cabo la tradicional Misa Crismal en la Catedral del municipio Simón Bolívar.

El Obispo de la diócesis de Barcelona, Jorge Aníbal Quintero, el alcalde Guillermo Martínez Vílchez, la primera combatiente Yamila Gil de Martínez, feligresía y parte del clero se dieron cita en esta liturgia en la que fueron bendecido los santos óleos y en donde los sacerdotes renovaron sus compromisos al servicio de la iglesia.

En esta liturgia estamos reunidos sesenta sacerdotes de la diócesis. Fraternizamos, oramos los unos con los otros y además estamos acompañados por los fieles de las distintas parroquias. Instamos a vivir estos días de pasión, muerte y resurrección de Cristo en descanso, ayudando a los pobres y rezando”, reflexionó.

Por su parte, Yamila Gil de Martínez, invitó a los feligreses a participar en las diversas actividades religiosas, recreativas, culturales y deportivas que organizó el ayuntamiento.

El día miércoles se llevará a cabo la misa del Nazareno en la Catedral a las 7:00am, 2:00pm y 5:00pm y su posterior procesión. A las 10:00 am nos trasladaremos hasta el peaje Los Potocos ‘para darle la bienvenida a los temporadistas”, detalló.

Actividades programadas

Señaló que el día jueves, los feligreses continuarán renovando su fe y a la vez disfrutando de actividades en Playa Pepe de Caicara.

Habrá un Festival del Cuajao, donde cocinarán un pastel de 6 metros. Habrán venta de pescado y de este popular platillo que se degusta en la Semana Mayor. El día viernes contaremos con la visita a los 7 templos, partiendo desde las 7:00am desde la Catedral donde estarán dispuestos una cantidad de autobuses para llevar a todos los feligreses hacer el recorrido”, señaló.

La Primera Combatiende recordó que los días viernes y sábado se llevará a cabo un festival playero en Playa Pepe a partir de las 9:00am, donde los visitantes podrán practicar deportes acuáticos.

Contaremos con la participación de agrupaciones locales y nacionales como Djembe, Mata Rica, Los Cadillac, Mermela Bunch y la súper banda Guaco”, finalizó.

2015-03-31-misa-1