El Gobierno de Barcelona hizo una inversión de 5 millones 500 mil bolívares en la edificación y acondicionamiento de la estructura de 288 metros cuadrados, que servirá de escuela musical para más de mil 700 niños, niñas y adolescentes

Prensa Alcaldía Barcelona.- El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vilchez, comprometido con la formación integral de la ciudadanía, inauguró la primera sede del Sistema Nacional de Orquestas en el municipio Simón Bolívar este miércoles en el sector El Viñedo, acción que llevó a cabo en compañía del gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, demás autoridades locales y el Poder Popular.

Martínez explicó que en la estructura de 288 metros cuadrados, en la cual el Gobierno de Barcelona invirtió 5 millones 500 mil bolívares para su edificación y acondicionamiento,  un total de mil 700 niños, niñas y adolescentes, se formarán en programas educativos de música y canto.

“Estamos bridando un espacio de formación ciudadana a estos  más de mil niños, niñas y adolescentes, quienes seguramente estarán alejados de la violencia y las drogas”, expresó el mandatario local durante el acto de apertura del recinto.

Por su parte, Rosa Banus, coordinadora regional del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas, destacó que desde el año pasado han estado trabajando con los pequeños que se inscribieron, y mostró su agradecimiento con la máxima autoridad del ayuntamiento capitalino por llevar a cabo esta obra.

Banus recordó que el Comandante Eterno Hugo Chávez, junto al maestro José Manuel Abreu soñó con que Venezuela tuviese más de un millón de niños incorporados a este sistema, y estimó que esa meta se podrá materializar en el año 2018.

Se subió el telón

Un grupo de niños pertenecientes al preescolar Felicidad Mata de Gómez de El Viñedo interpretó la canción infantil “Papagayo”, poniendo la nota emotiva del evento, y robándose la atención y aplausos de todos los asistentes.

Tras la intervención de los infantes, el alcalde Guillermo Martínez comentó que “este tipo de acciones son una esperanza para los pueblos mundo que quieren vivir en un sistema de valores”. Añadió que las armas de la revolución son un violín, un cello o un trombón, instrumentos musicales utilizados dentro el Sistema Nacional de Orquestas.

Por su parte, el Coro Sinfónico del estado Anzoátegui,  bajo la dirección del maestro Rafael Silveira, interpretó temas populares que profundizan el sentido de pertenencia del barcelonés con sus raíces.