Alcalde Guillermo Martínez Vílchez aprobó Bs. 4 millones para el inicio de la primera etapa de los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento de agua del sector Milenio 3

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Un total de 12 calles del sector Barbacoa de la ciudad de Barcelona han sido rehabilitadas a través del programa gubernamental La Fiesta del Asfalto, de las cuales ocho fueron entregadas a la comunidad en febrero de 2015 y las cuatro restantes este domingo, durante el acostumbrada asamblea popular con el Gobierno revolucionario.

La Alcaldía del municipio Simón Bolívar por medio de la Empresa de Producción Socialista (EPS), se encargó de la colocación de 1.082 toneladas de material asfáltico, actuando en articulación con la Gobernación del estado Anzoátegui, Pdvsa, Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt) e Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

El alcalde Guillermo Martínez informó que en Barcelona se han aplicado 257.298 toneladas de asfalto. “Es importante ratificar el compromiso de La Fiesta del Asfalto como proyecto de rehabilitación urbana, que no solo llega a centro de la ciudad sino a todos los sectores y parroquias”.

Entre las calles rehabilitadas se encuentran: El Rosal, San Celestino, calle 11, Las Margaritas, Vargas, Unión, callejón San Celestino 1, callejón San Celestino, San Pedro, Vargas. Los trabajos realizados incluyen el saneamiento y demarcación vial, pintura de brocales, instalación de 48 bombillos ahorradores de 75 WATT, instalación de 2 cajas de control para el alumbrado público y limpieza de líneas de electricidad.

Anuncios

El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, informó que a través de la Gobernación del estado Anzoátegui incorporarán dos unidades de transporte Yutongpara fortalecer la ruta Barbacoa – Barcelona que complementarán el servicio ofrecido con los 2 autobuses Yutong del ayuntamiento capitalino.

“Adicionalmente estamos a la espera de la presentación de los requisitos para el financiamiento  de cinco proyectos productivos, de los cuales tres corresponden a las siembra y los dos restantes a la cría de pollo”, detalló.

Destacó que durante esta asamblea de La Fiesta del Asfalto fueron aprobados 4 millones de bolívares para el inicio de la primera etapa de los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento de agua del sector Milenio 3, que iniciarán próximamente, actuando como un sólo gobierno.

“También la comunidad cuenta con transferencia de recursos que se ha hecho a dos consejos comunales y la presentación de nuevos proyectos que serán financiados a través del fondo de transferencia de la Alcaldía de Barcelona”, indicó.

Financiamientos

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informó que en Barbacoa están rehabilitando dos calles más, que se sumarán a las 12 entregadas.

“Al mismo tiempo transferimos recursos a tres consejos comunales que presentaron  proyectos, dos de ellos relacionados con la electricidad y uno con aceras y brocales por un monto de 500.000 bolívares cada uno”, declaró.