El gobierno municipal apoya alternativas para construir una ciudad inclusiva, en la que los ciudadanos se involucren para ayudar a otros

Alcaldía del municipio Simón Bolívar- El próximo 24 de mayo la Alcaldía de Barcelona, a través de la Fundación de Atención al Niño, Niña y Adolescente (Fundafana), fundaciones y empresas privadas se unen a la comunidad para “Sumar Pasos Contra El Cáncer”.

Se trata de una caminata de 5 kilómetros que partirá a las 6:00 de la mañana desde la Av. Costanera de Barcelona (Centro Comercial Puente Real), hasta llegar al Paseo Andrés Bello de la Av. Intercomunal Jorge Rodríguez.

La primera combatiente del Municipio Simón Bolívar, Yamila Gil de Martínez, informó que familiares de los niños y niñas hospitalizados en la unidad Oncológica Infantil del Hospital Luis Razetti de Barcelona, fueron muy receptivos cuando les planteó la iniciativa.

“Los padres y representantes reconocieron y agradecieron el aporte permanente que reciben de los diferentes niveles de Gobierno, pero aplaudieron esta actividad que servirá para incorporar a la comunidad y obtener recursos, que sirvan para atender necesidades adicionales de los pequeños pacientes”, explicó Gil de Martínez.

Más allá de recabar fondos benéficos, la caminata 5K pretende incorporar y sensibilizar a la comunidad barcelonesa. “Tal como ha insistido el Alcalde Guillermo Martínez, estamos construyendo una ciudad inclusiva, en la que todos nos involucremos para ayudar a otros, y qué mejor manera de hacerlo que colaborando esos pequeños y sus padres que pasan la difícil situación de lidiar con esta enfermedad”, dijo la también presidenta del Sistema de Protección Integral al Niño, Niña y Adolescente.

#YoSumoUnPaso

La animadora Kerly Ruiz se une a esta buena causa y será la encargada de animar el evento. Al finalizar habrá actividades de varios grupos musicales entre los que se encuentra el grupo Los Tres.

Quienes quieran participar deben hacer un aporte de Bs 500, además  recibirán un kit (franela, bolso, cooler y pulsera de participación), que será entregado dos días antes de la actividad, en un lugar anunciado a través de las redes sociales.

Están instalados puntos de inscripción en Barcelona: Centro Comercial, Ciudad Puente Real, Registro Subalterno (C.C Neverí Plaza), Sede de Fundafana (Calle Buenos Aires, detrás de la gobernación), en Lechería: Tiendas Siena y Sienita (Galería Caribbana de Plaza Mayor) y Peluquería Divas (CC Peñón del Faro) y en Puerto La Cruz: Estética Tres Chic (C.C Regina).

Para generar la mayor información y participación en la actividad benéfica, se desarrolla una campaña a través de las redes sociales con la etiqueta #YoSumoUnPaso. Quienes deseen seguir los pormenores de esta actividad podrán hacerlo a través de las cuentas oficiales del gobierno municipal en Instagram @barcelona_vzla y  en Twitter @alcaldia_bna y de la primera combatiente en iInstagram @yamilagil y en twitter @yamigil25.