El miércoles 13 de mayo se celebrará el Día del Artista Plástico en el Bulevar 5 de Julio, con la exposición de las obras de varios pintores regionales

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Un total de 24 agrupaciones de baile del estado Anzoátegui se presentaron este viernes en la noche en el Bulevar 5 de Julio en la “Gran Gala de la Danza”, organizada por la dirección de Cultura de la Alcaldía de la ciudad de Barcelona, en el marco del Día Internacional de la Danza, celebrado cada 29 de abril.

La directora de Cultura, Pilar Gispert, destacó que esta jornada forma parte del “renacer de la ciudad” que promueve el alcalde Guillermo Martínez Vílchez, para el rescate tanto de la identidad del barcelonés como de espacios para la recreación en familia.

“Barcelona fue la ciudad escogida para iniciar la celebración del Día Internacional de la Danza en el estado Anzoátegui. En esta ocasión se presentan desde bailes folclóricos hastaBreak Dance, con la participación deniños con edades entre 5 y 8 años, así como adolescentes, además de la inclusión de diversas comunidades. Alrededor de 600 personas acudieron al encuentro”, señaló Gispert.

Entre las 24 agrupaciones que se presentaron en el evento se encuentran Danzas Araguaney, Danzas Arcoíris, Fundación Ramón Carias, Danzas Ballet Anzoátegui, Ballet Folclórico Sol de Oriente, Titanes del Palacio de la Juventud, Danzas Sirena, Danzas Guamachito.

Homenajes

En la actividad rindieron homenaje a la profesora Margot Arcia, patrimonio cultural viviente de Barcelona, fundadora de Danzas Folclóricas Guamachito en el año 1974, con más de 60 años de trayectoria y participación en eventos nacionales e internacionales.

“Estoy feliz, lo recibo con mucho cariño y gran corazón porque sé que el alcalde Guillermo Martínez y los encargados de esta actividad reconocen mi trayectoria. Es un orgullo formar parte del patrimonio de la ciudad capital y de mi país, el cual he representado en numerosos eventos internacionales”, expresó Arcia.

También recibió un homenaje póstumo el bailarín Nathalio Belisario, creador del Festival Nacional de Pre – Danzas Cacique Cayaurima y formó parte importante del Grupo Mochima.

Felicitaciones

En cuanto a la organización de eventos como la “Ruta Cultural” y “Tomas Culturales”, realizados en la plaza Rolando y el Bulevar 5 de Julio, el barcelonés Freddy Morales señaló que es agradable poder asistir a estas actividades en donde se entretienen sanamente en familia.

“Felicito al gobierno de Barcelona por la excelente organización y la iniciativa, pues hacían falta estas jornadas. Gracias porque toman en cuenta elementos como la seguridad, hidratación y limpieza de los espacios”, destacó.

Anuncio

La directora de Cultura, Pilar Guispert, informó que el miércoles 13 de mayo celebrarán el Día del Artista Plástico en el Bulevar 5 de Julio, a partir de las 10:00 de la mañana. Señaló que el paseo será ocupado por pintores que mostrarán sus creaciones durante la jornada.