El director general de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, Zelim Avendaño, destacó la importancia de la planificación para el mejoramiento de la ciudad y la expansión del socialismo dentro de la localidad

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Con la intención de seguir profundizando el socialismo dentro de las comunidades de la ciudad de Barcelona, este miércoles se dictó un taller de inducción comunal y ordenamiento ciudadano en la Comuna Bicentenario de la Independencia del sector Barrio Sucre, la cual está conformada por 11 consejos comunales.

El director general de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, Zelim Avendaño, comentó que la aplicación del Plan de la Patria es importante para el avance de las ciudades, por lo que el Gobierno de Barcelona está dándole los instrumentos necesarios a los consejos comunales para saber cómo se abordarán temas de planificación urbana, tales como vialidad, vivienda, entre otros.

Con esto no solo buscamos la planificación inmediata del entorno, sino que también estamos pensando cómo se irá construyendo y mejorando la ciudad de Barcelona en un futuro. Hablamos, por ejemplo, de discutir cuántas áreas verdes necesitamos en determinado lugar o cuáles servicios básicos debemos fortalecer en cierta zona, basados en una planificación”, comentó Avendaño.

Mapa de necesidades

Durante la actividad, que extendió por dos horas, cada consejo comunal presentó un informe a detalle de las necesidades de cada comunidad, a fin de que ellos mismos presenten los proyectos de rehabilitación y optimización ante el ayuntamiento capitalino próximamente.

El funcionario recordó que dentro del presupuesto participativo del año en curso están presupuestados 3 millones de bolívares para la conservación, ampliación y mejoras en diversos sectores de la Comuna Bicentenario de la Independencia.