Prensa Alcaldía de Barcelona- Personalidades políticas, entre ellas el Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, acompañaron este martes al alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez durante la ceremonia de conmemoración de los 198 años de laresistencia patriótica de la Casa Fuerte.

Con honores militares y ofrendas florales, la máxima autoridad de la entidad y el jefe del ayuntamiento barcelonés rindieron tributo a los hombres y mujeres que dieron sus vidas para proteger a la patria en contra del imperio español hace casi dos siglos.

Martínez dijo que si algo expresa la batalla de la Casa Fuerte es la valentía de la juventud de Barcelona. “Pedro María Freites, quien participó en ese acontecimiento histórico, era un joven general que no dudó ni un momento en quedarse a proteger a los ciudadanos de Barcelona”, destacó el alcalde.

Destacó que esa decisión de resistir antes que escapar, es la decisión que acompaña al pueblo de Venezuela hoy en día en defender las libertades republicanas, la patria y la soberanía.

2015-04-07-hecatombe-3

Venezolanidad

Por su parte, Istúriz, comentó que la toma de la casa Fuerte formó parte de la construcción de la venezolanidad, además de que lo calificó como un “hecho histórico en defensa de la patria” donde resaltaron personajes como Eulalia Buroz y Pedro María Freites.

Es importante que nosotros recordemos momentos como este cuando la patria está siendo atacada y la soberanía está siendo ofendida. Hoy por el imperio norteamericano como lo fue ayer por el imperio español”, manifestó el gobernador Istúriz.