En los Centros Bolivarianos de Atención Integral ubicados en el municipio Simón Bolívar inmunizarán a niños, mujeres embarazadas y adultos de manera gratuita

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Este domingo inició en la ciudad de Barcelona la Semana Mundial de las Américas 2015. La jornada se llevó a cabo en el Paseo de los Enamorados, ubicado en la avenida El Amor del municipio Simón Bolívar.

La Presidenta del Instituto Municipal de la Salud (IMS), Rhonangelic Caraballo, informó que en consonancia con el operativo mundial estiman vacunar a 10 mil personas en la ciudad capital, dando prioridad a niños de 1 a 4 años y mujeres embarazadas en el segundo trimestre de gestación.

Señaló que por instrucciones del alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, se habilitarán los cuatro Centros Bolivarianos de Atención Integral (CBAI) para inmunizar a la población susceptible a enfermedades de forma gratuita.

“La Jornada de las Américas se realizará desde el 26 de abril hasta el 31 de mayo. En ese periodo estaremos colocando dosis de: antipolio, pentavalente, rotavirus, neumococo, trivalente viral y antiamarílica en el caso de los infantes. A las futuras madres se le colocarán toxoides, hepatitis B y antiinfluenza “, detalló.

Población inmune

Caraballo hizo un llamado a la población para que refuerce su inmunización y a los Centros de Educación Inicial y escuelas que deseen ser visitados por el IMS, asistan a la institución a solicitarlo.

“Hemos visitado centros educativos como la Unidad Educativa Eulalia Buroz y Grupo Chile, en busca de la autorización de padres y representantes para así aplicarles las dosis pertinentes a quienes las necesiten, y cumplir con la meta establecida por la Organización Mundial de la Salud”, acotó la presidenta del IMS.

Ubicación

Los CBAI se encuentran ubicados en los diferentes sectores del municipio Simón Bolívar:

Dr. Jacinto Convit: localizado en la Av. Principal del sector 1 de Boyacá III

Dr. Arnoldo Gabaldón en la Av. Juan de Urpín con calle México

Dra. Lya de Coronil en la Av. Pedro María Freites con calle Carabobo

Dr. Rafael Rangel en la Av. Pedro María Freites con calle Bolívar.