El Gobierno invirtió más de 35 millones de bolívares en la rehabilitación integral del plantel, que alberga a 2.440 alumnos de educación inicial, básica y media general.

El pueblo venezolano tiene como destino imparable la victoria económica sobre la oligarquía y los sectores empresariales de la derecha, aglutinados en la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), destacó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Vamos a hacer una revolución económica. Está escrito en la historia. Tenemos la fuerza, el proyecto; queremos y sabemos hacerlo, y tenemos un solo destino: la victoria económica del pueblo sobre la oligarquía y Fedecámaras”, expresó el jefe de Estado durante una reunión con los miembros del Comité Cívico-Militar para la Batalla Económica en el estado Anzoátegui, transmitida por Venezolana de Televisión.

Exigió a la cúpula empresarial respetar al pueblo y las leyes, luego de recordar los reiterados llamados al diálogo y al trabajo conjunto realizados por el Ejecutivo, y a los que la élite ha hecho caso omiso con la intensificación de la guerra económica contra el pueblo, y que tiene como objetivo dar al traste con la Revolución Bolivariana.

“Fedecámaras es responsable de todo el sabotaje y de la guerra económica (…) Fedecámaras está en guerra contra el país, contra el pueblo (…) Fedecámaras: no hay más dólares para ustedes, los dólares son para las viviendas del pueblo, para el alimento del pueblo, para la economía productiva, para los empresarios que quieran trabajar de verdad”, advirtió el jefe de Estado.

Reiteró que los empresarios privados, que estén comprometidos con cumplir el marco jurídico venezolano y trabajen para beneficio de la gente, cuentan con el apoyo del Gobierno, al tiempo que llamó a los venezolanos a mantener la unión cívico-militar para impulsar el crecimiento de la economía productiva y popular.

Para lograr estos planes, el presidente Maduro también apuntó a la necesidad de eliminar los monopolios que persisten alrededor de la producción, a fin de consolidar la soberanía alimentaria en el país.

Asimismo, exhortó a quienes integran el tren ministerial a trabajar con mayor ahínco en función de servir y dar respuestas a las necesidades del pueblo.

Consejos Populares de Abastecimiento

El mandatario nacional ordenó este miércoles la creación de los Consejos Populares de Abastecimiento (CPA), con el fin de acompañar a los establecimientos de distribución alimentaria para garantizar su pleno funcionamiento.

“Yo quiero que cada establecimiento nuestro de los 22.000 (que componen la red pública de distribución) tenga un consejo de poder popular adscrito, sea grande, pequeño o mediano; que la comunidad acompañe a los establecimientos”, instó Maduro.

Destacó que estos nuevos CPA podrán optimizar los recursos y a su vez garantizar que no se paralicen los locales, en caso de que se requiera algún trabajo de infraestructura.

El Presidente hizo este anuncio tras solicitar una investigación al Ministerio Público (MP) por irregularidades en tres establecimientos de la red estatal Abastos Bicentenarios ubicados en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, informó que estos espacios recibieron recursos en agosto del año pasado para la rehabilitación de infraestructura y la adecuación del sistema logístico. Sin embargo, el plan no se cumplió, por lo que los lugares dejaron de prestar servicio.

Ante esta situación, el mandatario pidió una operación especial de la Gobernación, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Ministerio para la Alimentación para recuperar estos centros de abastecimiento.

Igualmente, el gobernador Aristóbulo Istúriz informó que 3.513 inspecciones a establecimientos comerciales han realizado en ese estado los comandos populares de la lucha contra la guerra económica, para garantizar la distribución equitativa de los alimentos en la entidad.

“Hemos aplicado, entre el 5 de enero y el 21 de abril, 3.513 inspecciones, 803 fiscalizaciones y 14 comisos. Se han impuesto en multa más de 38 millones de bolívares y hemos tomado 388 medidas preventivas”, indicó Istúriz.

_MG_4475 maduro

Base de Misiones Socialista Rosa Inés

Previo a la reunión con el Comité Cívico-Militar para la Batalla Económica en Anzoátegui, el jefe de Estado reinauguró la Unidad Educativa Nacional (UEN) Eulalia Buroz de Barcelona.

El Gobierno invirtió más de 35 millones de bolívares en la rehabilitación integral del plantel, que alberga a 2.440 alumnos de educación inicial, básica y media general.

Asimismo, este miércoles abrió sus puertas la Base de Misiones Socialistas Rosa Inés, ubicada en la población rural Vidoño, entre los municipios Juan Antonio Sotillo y Simón Bolívar de la entidad anzoatiguense.

Las Bases de Misiones son centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno en comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela, para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.