El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, aseguró que están construyendo un estado de inclusión y afianzando a playa Pepe como una de los mejores atractivos turísticos por sus cualidades y potencialidades en el municipio Simón Bolívar

Prensa Alcaldía de Barcelona.- “El Sentimiento Nacional” de Guaco se hizo presente cuando los más de 20 mil temporadistas recibieron a la Súper Banda de Venezuela, en las riberas de playa Pepe en Caicara de Barcelona, en el marco de la celebración de la Semana Santa, organizada por la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, para el disfrute de propios y visitantes.

A las 3:00 de la tarde, la agrupación le dijo a los “guaqueros” que se sienten “De vuelta a tu corazón”, al presentarles su más reciente producción “Presente Continuo”.

Gustavo Aguado, director general de la orquesta, expresó su satisfacción al “descubrir Caicara”. “Primera vez que vengo a esta playa y es espectacular”, destacó. El presente y el pasado se unieron durante la interpretación de sus inolvidables y sus nuevos temas que sonaron a la luz del sol, algunos de ellos “Quiero decirte”, “Lo eres todo”, “Sueño contigo”, “Eres más”, “Recuerdo”, “Pídeme” y “Si Fuera Tu Bailo Conmigo”.

Durante el encuentro, el alcalde Guillermo Martínez, ofreció un balance sobre los dispositivos de seguridad y la llegada de temporadistas a la ciudad de Barcelona.

El viernes recibimos a 10 mil y este sábado alrededor de 20 mil. Estamos construyendo un estado de inclusión. Gracias a la voluntad del Gobierno municipal, regional y nacional este espacio fue recuperado y ahora es una realidad. Estamos afianzando a playa Pepe como una de los mejores atractivos turísticos por sus cualidades y potencialidades en Barcelona, garantizando la seguridad de todos con un despliegue permanente, es importante destacar que no se registraron incidentes”.

Por su parte el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, indicó que continuarán mejorando los servicios de transporte, vialidad y seguridad en el sector Caicara.

Estamos respaldando a los consejos comunales y a los pescadores, que ya hicieron suya a playa Pepe. En carnaval recibimos en todo el estado a 535 mil personas, mientras que hasta la fecha, en Semana Santa nos han visitado 1 millón 525 mil temporadistas, lo que representa un crecimiento significativo”, señaló.

Juventud

El reggaeton y el pop prendieron a la juventud con la actuación del dúo de Los Cadillac’s, quienes cantaron su nuevo éxito “Me marcharé”, grabado recientemente con el famoso Wisin, y cuya letra fue escrita por el exintegrante de “El Dúo de la Historia”, junto con Luifer, Emilio y Reggi “El Auténtico”.

Las fanáticas ovacionaron a los cantantes quienes con sus modernos atuendos y carismática presentación las hacen delirar. Parte de su repertorio incluyó “Me quemas”, “Como yo”, “Solito”, “loco”, “Candela” y “Bom Bom”.

De igual manera, el talento local dijo presente con la agrupación D’Jembe y su famoso eslogan “Cómete un pesca’o pa’ que acoples”. Parejas, jóvenes y adultos aprovecharon de bailar al son del merengue y temas como “Recuerdos”, “Dámelo”, “Buscando novia” y “Llenarte”.

2015-04-07-guaco-5

Seguridad

Guaco, Los Cadlliacs y D’Jembe, agradecieron al gobierno de Barcelona por la invitación y por crear espacios en la ciudad capital, que permitan la sana recreación y el disfrute en familia.

El equipo de Protección Civil Bolívar estuvo al pendiente para atender cualquier tipo de emergencia, aunque no se presentaron incidentes, mientras que la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) se encargó de la seguridad del evento, al mismo tiempo que el personal a cargo de la logística identificaron a los niños con brazaletes en donde escribían su nombre.

El viernes

El alcalde Guillermo Martínez recordó que el pasado viernes santo también se llevó a cabo un gran concierto en Caicara, con la presentación de Omar Acedo, Mata Rica y Mermelada Bunch, durante la cual los temporadistas además de disfrutar del show, se bañaron en playa Pepe, degustaron de exquisitos platos típicos orientales como el Cuaja’o y pescado frito, vendidos a precios justos.

DJ Bandi fue el encargado de animar el encuentro interactuando con el público, mediante la realización de concursos de bailes y canto. Los presentes disfrutaron de estos encuentros desde las 10:00 am hasta las 6:00 de la tarde, contando con autobuses que los trasladaban desde la entrada, en el Terminal Hugo Chávez Frías, hasta la zona costera.

2015-04-07-guaco-4