El mandatario de Barcelona, Guillermo Martínez, durante el recibimiento de los temporadistas en el peaje de Los Potocos, detalló que en playa Pepe de Caicara, se realizarán actividades deportivas, recreativas y culturales para propios y visitantes

Prensa Alcaldía de Barcelona.- De acuerdo con las estadísticas presentadas por el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, y la Autoridad Única de Turismo del estado Anzoátegui, Luigi Ricardo, a la región han ingresado hasta la fecha más de 800 mil temporadistas.

Martínez ofreció un balance de la Semana Mayor en el Peaje Los Potocos, donde recibió a los vacacionistas y llevó un mensaje de amor, paz y alegría, así como de consciencia para que durante esta temporada predomine la prevención.

Estamos satisfechos porque hasta el día de hoy no se han reportado accidentes que lamentar en el estado, estamos brindándole seguridad y protección a todos los barceloneses y a nuestros visitantes,”, dijo Martínez.

Para esta temporada se estima que un millón 500 mil personas visiten la entidad, para lo cual están desplegados un número significativo de funcionarios en centros de atención que están ubicados en las zonas turísticas de la ciudad y en los sitios religiosos.

La Alcaldía de Barcelona dispuso seis grúas gratuitas que están ubicadas en las troncales que conectan con el municipio, así como en la vía Alterna y la Intercomunal, mientras que de acuerdo al reporte de Protección Civil de la región se han realizado 16 atenciones pre-hospitalarias y ocho traslados en ambulancia hasta centros hospitalarios.

Invitación

El alcalde Guillermo Martínez, invitó a propios y visitantes a continuar disfrutando de la programación religiosa y recreativa de la Semana Mayor. “Nuestro pueblo ha asistido de forma masiva a los templos de Barcelona, seguimos acompañándolos este jueves a la última Misa del Señor, el viernes la visita a los siete templos, para esta actividad hemos dispuesto de transporte gratuito para todos los feligreses, el sábado la bendición de las aguas en Playa Caicara y el domingo la Misa de Resurrección y la Quema de Judas”.

Por otra parte, Martínez acotó que Playa Pepe de Caicara será el epicentro de las actividades recreativas y deportivas. Detalló que en esta oportunidad se realizarán conciertos desde el viernes hasta el domingo, con presentaciones de talento regional y nacional.

El próximo viernes desde las 10:00 am hasta las 3:00 pm se presentará el Show DJ Bandi, Mata Rica, Mermelada Bunch y Bijari, el sábado desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm estará Guaco, Los Cadillascs y Djembe, el domingo será el cierre de Semana Santa con actividades recreativas y culturales.

2015-04-01-semana-santa-3